CENTA participa en la presentación del cuarto número de iAgua Magazine

73
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
  • Juan José Salas durante su intervención.

Juan José Salas, Coordinador de I+D+i de la Fundación Centro de Nuevas Tecnologías del Agua, CENTA ha participado en el Acto de Presentación del número 4 de iAgua Magazine que se celebró el pasado día 26 de septiembre en el Roca Madrid Gallery. En su ponencia, el profesor Salas abordó uno de los mayores problemas en el tratamiento de aguas residuales a nivel nacional e internacional: la depuración en pequeñas poblaciones, principal campo de investigación de la Fundación CENTA, en su Centro Experimental de I+D+i de la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes.

El acto comenzó con la bienvenida y presentación de Alejandro Maceira, fundador y director de iAgua, agradeciendo el apoyo de los patrocinadores de la revista y explicando las conclusiones de la revista y los objetivos de la jornada: España se enfrenta a un creciente problema de gestión del tratamiento de las aguas residuales.

El profesor Salas abordó uno de los mayores problemas en el tratamiento de aguas residuales: la depuración en pequeñas poblaciones, principal campo de investigación de la Fundación CENTA 

También participaron David Escobar, socio de iAgua,  quien presentó los contenidos de este cuarto número de iAgua Magazine, Francisco Sánchez-Miel, director comercial de FCC Aqualia Industrial, con una presentación orientada hacia el tratamiento aplicado a vertidos industriales.

Por su parte, Gloria Fayos, Subdirectora del Área de Aguas Residuales del Grupo Aguas de Valencia, centró su exposición en la codigestión de lodos, mientras que Sonia Contreras, responsable de preventa & marketing de Sofrel, expuso soluciones para el diagnóstico de las redes de saneamiento: control de vertidos y medida de caudal.Francisco Muñoz, Adjunto al Director de Estrategia de Abengoa Water, expuso las múltiples oportunidades que conlleva la regeneración y reutilización del agua residual.

Posteriormente, se celebró un debate sobre la gestión del tratamiento de las aguas residuales en España en el que participaron: Ángel Cajigas, subdirector general en MAGRAMA; Fernando Morcillo, presidente de AEAS; Josep Carbonell, presidente de AGA; Jesús Maza, presidente de ASA-Andalucía; y Fernando Antón, secretario general del sector del ciclo integral del agua de FSC-CCOO.

Como colofón, Félix Parra, director general de FCC Aqualia y portada del cuarto número de iAgua Magazine, clausuró el evento  con un discurso en el que no faltaron las demandas como la creación de un regulador o un marco estable para la entrada de financiación.

Comentarios