CEPSA ensaya el prototipo AD-AP2 para depurar aguas en sus estaciones en el Centro Experimental de la Fundación CENTA

311
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
311

El pasado 22 de octubre, visitaron el Centro Experimental de I+D+i de la Fundación CENTA, el Responsable de Vertidos de CEPSA Comercial Petróleos, Carlos García Masip y la Coordinadora de Gestión Integral de Vertidos, de CEPSA, Monica Hidalgo, acompañados por técnicos de las empresas TECOMAN 98, PARSAN, CONSULNIMA, PROTEC, REGENERA Y TDT, todas ellas agrupadas en Gestión Integral de Vertidos (GIV) de la compañía. El objetivo de dicha visita fue el de conocer el prototipo AD – AP -2 instalado en el mencionado Centro Experimental para someterse al test de eficiencia de depuración según la norma EN 12566-3.

El prototipo será utilizado en las Estaciones de Servicio de CEPSA al objeto de depurar las aguas residuales de carácter doméstico generadas en las mismas, en cumplimiento de la normativa de vertidos vigente. El prototipo se ha instalado en el Centro Experimental de la Fundación al objeto de someterse al ensayo de eficiencia de depuración definido por la norma EN 12566-3 como paso previo a la obtención de la marca CE de este producto. 

La Fundación CENTA ostenta desde 2010 la calificación de Organismo Notificado dentro del sistema 3 (laboratorio de ensayo) según se define en el Reglamento Europeo de Productos de la Construcción (Reglamento UE Nº 305/2011). Sus laboratorios están homologados para la realización de los test de eficiencia de depuración en pequeñas plantas depuradoras compactas hasta 50 habitantes equivalentes según las normas armonizadas UNE-EN 12566-3 y UNE-EN 12566-6.

Comentarios