BioSolWaRe: primera reunión del Comité Directivo y visita técnica

52
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
52

Los pasados 12 y 13 de febrero de 2015, se celebró la primera reunión del Comité Directivo del Proyecto BioSolWaRe- Life en Sevilla, así como la visita técnica a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de El Torno, en Chiclana, Cádiz.

El objetivo de la primera reunión del Comité Directivo, celebrado el 12 de febrero en las instalaciones del CENTA (Sevilla), ha sido el de evaluar el progreso técnico y la puesta en marcha de las primeras acciones de implementación, así como preparar el primer informe sobre el progreso del proyecto. Adicionalmente, se han tratado otras cuestiones relacionadas con el Análisis del Ciclo de Vida, actividades de Comunicación y planificación de las próximas actividades a realizar en el marco del proyecto.

Durante la reunión, se llevó a cabo una visita guiada por el personal del CENTA a las parcelas experimentales de la Fundación, donde se instalará la primera fase Demo del proyecto BioSolWaRe- Life para los ensayos con microalgas y posterior reutilización del agua.

El 13 de febrero, se realizó una visita guiada a las instalaciones relacionadas con el proceso de depuración con microalgas que FCC Aqualia ha desarrollado en la EDAR de El Torno, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Los asistentes, guiados por el personal del Departamento de Innovación de FCC Aqualia, han comprobado el grado de avance del proyecto ALL GAS. Se han podido ver en funcionamiento tanto los UASB para valorización energética de la materia orgánica como los raceways de crecimiento de microalgas. Las dos principales unidades corresponden a dos raceways de 500 m2. También se han visitado las instalaciones correspondientes a la valorización energética de las microalgas, en las que se pudo ver con detalle la unidad de flotación avanzada, los digestores de microalgas, la caldera de biomasa, etc.

Comentarios