Desarrollado con éxito curso co-organizado por CENTA para técnicos de administraciones vascas

14
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
14
  • Desarrollado éxito curso co-organizado CENTA técnicos administraciones vascas

Durante los días 17 y 18 de noviembre se ha celebrado el Bilbao el curso dirigido a técnicos de administraciones e instituciones públicas vascas titulado: Tratamiento de aguas residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas en la CAPV. Teoría, investigaciones y aplicaciones.

El curso, organizado por la Fundación CENTA y Aguasresiduales.info, con la colaboración de la Agencia Vasca del Agua, URA, y el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco fue inaugurado por el Director de la URA, Iñigo Ansola, que señaló en su intervención que ‘en los grandes sistemas urbanos de la CAPV, pese a los claroscuros y áreas de mejora que persisten, se han puesto las bases del modelo de gestión del saneamiento óptimo para avanzar en la recogida y tratamiento adecuado de las aguas residuales de los grandes entornos urbanos. Es en los entornos menos poblados, con menor densidad de población y usos en el territorio, donde hemos de incidir ahora para adoptar modelos de gestión y medidas más eficientes’.

Por parte de CENTA, impartieron los cursos nuestros compañeros Juan José Salas, Director de I+D+i y Álvaro Real, Responsable de Infraestructuras.

Comentarios