La Fundación CENTA acoge la segunda reunión del Comité Directivo del Proyecto BioSolWaRe-Life

28
0

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
28
  • Fundación CENTA acoge segunda reunión Comité Directivo Proyecto BioSolWaRe-Life
  • Fundación CENTA acoge segunda reunión Comité Directivo Proyecto BioSolWaRe-Life
  • Fundación CENTA acoge segunda reunión Comité Directivo Proyecto BioSolWaRe-Life

El pasado 17 de Noviembre de 2015, tuvo lugar en la Fundación CENTA, la segunda reunión del Comité Directivo del proyecto BioSolWaRe-Life y se realizó una visita técnica a la primera Demo (equipo piloto), instalada en el Centro Experimental de I+D+i en la localidad de Carrión de los Céspedes (Sevilla).

La reunión contó con la presencia del Coordinador LIFE, de NEEMO, Xabier Debade y el objetivo de la misma ha sido el de evaluar el progreso técnico y financiero del proyecto BioSolWaRe-Life.

Entre otros temas, se han tratado aspectos relacionados con el Informe sobre Instalación de la primera Demo, el progreso de los permisos relativos a la segunda Demo que se instalará en Almería, los primeros resultados de los sistemas hidráulicos y los ensayos de separación durante la puesta en marcha de la primera Demo, la revisión de normas para la reutilización del agua, los avances en la evaluación del Análisis del Ciclo de Vida, así como actividades de comunicación y planificación de próximas tareas.

Durante la reunión se realizó una visita técnica a la primera Demo basada en un esquema de tratamiento biológico, incluidas la tecnología biológica (microalgas) y solar, que permiten la reutilización de aguas residuales tratadas y el reciclaje, así como la recuperación de gases y residuos orgánicos.

Al inicio de la reunión, los socios del proyecto BioSolWaRe-Life junto con el personal de CENTA, celebraron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del pasado 13 de Noviembre, en París.

Comentarios