Técnicos de la Confederación del Guadiana visitan CENTA

31
2

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
31
  • Técnicos Confederación Guadiana visitan CENTA

Durante el jueves 18 de Febrero, han visitado nuestras instalaciones cinco técnicos de la Confederación del Guadiana. La visita ha versado, principalmente, sobre cómo abordar la depuración de las pequeñas aglomeraciones urbanas extremeñas. Rango poblacional que requerirá una especial atención a corto plazo de tiempo.

El Centro de Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) contribuye desde hace más de 25 años a aportar las mejores soluciones desde su Centro Experimental de Carrión de los Céspedes en Sevilla, siendo todo un referente en la materia, tanto en España, como a nivel internacional.

Durante la visita técncia, los especialistas compartieron impresiones sobre una de las necesidades más importantes con la que cuenta la comunidad extremeña ante la recurrencia de las aglomeraciones urbanas. Desde CENTA es una iniciativa con la que se cuenta para las asistencias técnicas que se llevan a cabo desde el centro y así lo testifica una de nuestras pasadas entradas donde comentamos acerca de la demanda de la depuración de aguas residuales en las pequeñas aglomeraciones urbanas.

Extremadura se encuentra entre las principales comunidades, concretamente la segunda en necesidad de inversión con una dotación prevista de 139 de millones de €, según marca un reciente estudio de la Dirección General del Agua, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Para los técnicos de la Confederación del Guadiana, tener al Centro de Nuevas Tecnologías del Agua, CENTA como asesoría técnica y la experiencia de su equipo, con D. Juan José Salas a su cabeza como Director de I+D+i del centro; les sirve como consulta y ampliación de conocimientos que aplicar en su comunidad.

Comentarios