CENTA, destino de referencia en Febrero y Marzo

83
2
  • CENTA, destino referencia Febrero y Marzo

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
83

El Centro de Nuevas Tecnologías del Agua, CENTA sigue siendo visita de referencia en este 2016. Desde comienzos de Febrero y hasta mediados del mes de Marzo se han contabilizado casi el centenar de personas que han visitado las instalaciones, tanto por motivos académicos (universidades como la de Málaga, Alcalá de Henares; centros de Formación de Huelva, Jerez de la Frontera..)así como institucionales como la del nuevo director general de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas y también de ECODENA.

Hace unos días, y en palabras de Irene de Bustamante, geóloga y profesora del Master de Hidrología de la Universidad de Alcalá de Henares que han pasado dos días en las instalaciones de CENTA recibiendo una formación tanto teórica como práctica: "CENTA es el lugar más didáctico para conocer tratamientos y tecnologías no convencionales en depuración de aguas, es un laboratorio a escala 1:1 único en España y Europa".

Cada semana, CENTA realiza visitas explicativas de cada uno de los tratamientos que se experimentan en la planta y se adapta a las necesidades formativas del perfil del grupo de personas que se desplazan hasta Carrión de los Céspedes (Sevilla).

Sus más de 41.000 metros cuadrados dedicados a la experimentación, el 'pool' de tecnologías presentes, así como su especialización en tratamientos extensivos de aguas residuales para pequeñas colectividades, son los responsables de esta singularidad, constituyéndose en todo un referente en materia de investigación e innovación en el sector del agua, tanto a nivel nacional como internacional.

Además de la zona destinada a la experimentación, subdividida a su vez en una zona de tecnologías extensivas y otra de tecnologías intensivas o prototipos, el centro cuenta con un laboratorio de validación y análisis, un punto limpio, una zona de oficinas y un centro de interpretación que incorpora, entre otras cosas, un aula de formación y un espacio para talleres.

Comentarios