Aqualia
Connecting Waterpeople

La primera visita al CENTA en el 2017

184
4
(2)
  • primera visita al CENTA 2017
  • primera visita al CENTA 2017

Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.
Sofrel
Bentley Systems
184

Temas

Comienza el 2017, y con el se reanudan las actividades de difusión del CENTA.

La Planta Experimental del CENTA en Carrión de los Céspedes, es sin duda una instalación singular y única en el mundo: su escala, su versatilidad y pluralidad de tecnologías, su especialización en tratamientos de depuración extensivos, así como una intensa labor divulgativa y de transferencia tecnológica son sin duda sus señas de identidad y los factores que determinan su singularidad. Esta experiencia pionera, con más de 20 años de andadura, goza de un reconocido prestigio científico y constituye un referente tecnológico a nivel internacional. Estas características, hacen que su programa de visitas sea muy prolífero a lo largo del año.

La primera de 2017 ha sido la de alumnos de la asignatura del Grado de Biología: "Funcionamiento y gestión de ecosistemas acuáticos". Más de 90 estudiantes, acompañados por 2 profesores (la Dra. Julia Toja y el Dr. Carlos Granados), han podido conocer de cerca los distintos procesos de depuración de las aguas residuales existentes en la actualidad.

El paso continuo de profesionales del sector y estudiantes por la Planta Experimental de Carrión de los Céspedes permite desarrollar una labor fundamental de transferencia tecnológica, junto con una labor no menos importante de sensibilización y concienciación sobre la importancia del agua, su correcto uso y su adecuada gestión.

El paso continuo de profesionales del sector y estudiantes permite desarrollar una labor fundamental de transferencia tecnológica, junto con una labor no menos importante de sensibilización y concienciación sobre la importancia del agua, su correcto uso y su adecuada gestión

Las visitas técnicas abarcan personas o grupos con formación especializada que proceden de universidades, programas de máster, escuelas taller, cursos de formación profesional ocupacional, laboratorios, centros de investigación, empresas privadas, etc.

Las visitas institucionales están destinadas a responsables de las diferentes administraciones públicas, locales y autonómicas como consejerías y ayuntamientos, interesados en conocer de cerca los sistemas de tratamiento susceptibles de ser implantados en sus municipios.

Las visitas escolares se recomiendan para el alumnado a partir del tercer ciclo de la Educación Primaria Obligatoria (EPO), es decir, aproximadamente a partir de los 10 años.

La redacción recomienda

14/05/2018 · 151 8
Clúster Andaluz Agua
16/03/2018 · Smart Cities · 84 11

URBAN GreenUP - New strategy for re-naturing cities through nature-based solutions

07/03/2018 · 140 10

Water2REturn - REcovery & REcycling of nutrients TURNing wasteWATER into added-value products

05/03/2018 · Eventos · 47 5
Encuentro: Desafíos agua