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La primera visita al CENTA en el 2017

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  • primera visita al CENTA 2017
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Sobre la Entidad

CENTA
El Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua es un Centro de Investigación adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, apoyado por entidades públicas y privadas del sector del agua.
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Temas

Comienza el 2017, y con el se reanudan las actividades de difusión del CENTA.

La Planta Experimental del CENTA en Carrión de los Céspedes, es sin duda una instalación singular y única en el mundo: su escala, su versatilidad y pluralidad de tecnologías, su especialización en tratamientos de depuración extensivos, así como una intensa labor divulgativa y de transferencia tecnológica son sin duda sus señas de identidad y los factores que determinan su singularidad. Esta experiencia pionera, con más de 20 años de andadura, goza de un reconocido prestigio científico y constituye un referente tecnológico a nivel internacional. Estas características, hacen que su programa de visitas sea muy prolífero a lo largo del año.

La primera de 2017 ha sido la de alumnos de la asignatura del Grado de Biología: "Funcionamiento y gestión de ecosistemas acuáticos". Más de 90 estudiantes, acompañados por 2 profesores (la Dra. Julia Toja y el Dr. Carlos Granados), han podido conocer de cerca los distintos procesos de depuración de las aguas residuales existentes en la actualidad.

El paso continuo de profesionales del sector y estudiantes por la Planta Experimental de Carrión de los Céspedes permite desarrollar una labor fundamental de transferencia tecnológica, junto con una labor no menos importante de sensibilización y concienciación sobre la importancia del agua, su correcto uso y su adecuada gestión.

El paso continuo de profesionales del sector y estudiantes permite desarrollar una labor fundamental de transferencia tecnológica, junto con una labor no menos importante de sensibilización y concienciación sobre la importancia del agua, su correcto uso y su adecuada gestión

Las visitas técnicas abarcan personas o grupos con formación especializada que proceden de universidades, programas de máster, escuelas taller, cursos de formación profesional ocupacional, laboratorios, centros de investigación, empresas privadas, etc.

Las visitas institucionales están destinadas a responsables de las diferentes administraciones públicas, locales y autonómicas como consejerías y ayuntamientos, interesados en conocer de cerca los sistemas de tratamiento susceptibles de ser implantados en sus municipios.

Las visitas escolares se recomiendan para el alumnado a partir del tercer ciclo de la Educación Primaria Obligatoria (EPO), es decir, aproximadamente a partir de los 10 años.

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