Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
DATAKORUM
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Biodiversidad
Fundación Botín
Likitech
Cajamar Innova
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
SCRATS
Catalan Water Partnership
CAF
ADASA
ISMedioambiente
TRANSWATER
ICEX España Exportación e Inversiones
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Minsait
ESAMUR
Baseform
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
LACROIX
Global Omnium
TEDAGUA
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
AECID
ACCIONA
Vector Energy
EPG Salinas
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Hach
Schneider Electric
Laboratorios Tecnológicos de Levante
IAPsolutions
Lama Sistemas de Filtrado
ONGAWA
FENACORE
Hidroconta
Ingeteam
ADECAGUA

Se encuentra usted aquí

Más de 300 voluntarios ayudan a producir plantas acuáticas para los humedales de Madrid

  • Más 300 voluntarios ayudan producir plantas acuáticas humedales Madrid
  • Más 300 voluntarios ayudan producir plantas acuáticas humedales Madrid
  • Más de 300 voluntarios colaboran en la producción de plantas acuáticas para los humedales del Parque Regional del Sureste de Madrid
  • Las acciones se enmarcan en un proyecto para conservar la flora acuática desarrollado por Fundación Global Nature gracias al apoyo de la Fundación Montemadrid y la colaboración de la Comunidad de Madrid
  • Se han producido más de 8.000 plantas acuáticas para mejorar el estado de conservación de zonas húmedas madrileñas y se ha reactivado el funcionamiento del antiguo vivero del Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares

Sobre la Entidad

Fundación Global Nature
Nuestros fines son la conservación, protección y ordenación del medio ambiente. Los proyectos que desarrollamos contribuyen al mantenimiento de hábitats y especies amenazadas, de innovación tecnológica y de recuperaciónde actividades agropecuarias.

Más de 300 personas de diferentes entidades (empresas privadas y públicas, colegios, universidades, etc.) se han implicado en las acciones de voluntariado y sensibilización del proyecto “Conservación de flora acuática del sureste de la Comunidad de Madrid”, coordinado por la Fundación Global Nature con el apoyo de la Fundación Montemadrid y la colaboración de la Comunidad de Madrid.

En el marco del proyecto, y gracias a estas actividades de voluntariado, se han producido más de 8.000 plantas a lo largo de todo el año 2015. Las plantas se han obtenido en condiciones controladas, tanto en vivero como en invernadero. Para este fin, se ha reactivado el funcionamiento del antiguo vivero del Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares. La producción de estas plantas es poco habitual, debido a la dificultad del manejo de esta flora y la baja demanda comercial. Esta última circunstancia, sin embargo, está cambiando debido al incremento de interés por este tipo de flora para su uso en distintos tipos de humedales artificiales para fitodepuración y como elemento esencial en la restauración de riveras.

Con el asesoramiento científico del doctor Santos Cirujano, Real Jardín Botánico de Madrid/ CSIC, se han logrado obtener seis especies diferentes de plantas acuáticas emergentes: enea (Typha domingensis), carrizo (Phragmites australis), juncos (Juncus articulatus) junco churrero (Scirpus holoschoenus), juncos de lagunas (Schoenoplectus litoralis) y castañuela (Bolbochoenus maritimus). También se ha producido una especie de planta carófita, la chara común (Chara vulgaris).

Las plantas han sido introducidas en las riberas de lagunas del Parque Regional del Sureste de la Comunidad de Madrid. También se han mantenido ejemplares de estas plantas en las balsas de cultivo del Centro de Educación Ambiental Caserío de Henares con la intención de que sirvan tanto para propósitos de restauración y conservación como para fines didácticos y educativos.

La redacción recomienda

01/02/2017 · Vídeos

Eduardo de Miguel: "Más del 50% de la biodiversidad en España está relacionada con los humedales"