Global Nature celebra el Día Mundial de los Humedales con actividades en diversas regiones

27
0

Sobre la Entidad

Fundación Global Nature
Nuestros fines son la conservación, protección y ordenación del medio ambiente. Los proyectos que desarrollamos contribuyen al mantenimiento de hábitats y especies amenazadas, de innovación tecnológica y de recuperaciónde actividades agropecuarias.
  • Global Nature celebra Día Mundial Humedales actividades diversas regiones
  • Global Nature celebra Día Mundial Humedales actividades diversas regiones
  • ​Se organizan actividades en Castilla-La Mancha, Castilla y León y Valencia
  • Fundación Global Nature lleva más de 20 años trabajando en la conservación y restauración de humedales. Ha actuado en más de 80 humedales españoles, con una superficie de más de 2.700 hectáreas.

Con motivo del Día Mundial de los Humedales, que este año tiene como lema “Medios de vida sostenibles”, la Fundación Global Nature organiza actividades en diferentes Comunidades Autónomas. Las diversas iniciativas comienzan el día 2 de febrero, fecha que conmemora la firma del Convenio Ramsar. En los humedales de Tierra de Campos (Palencia) se va a desarrollar una jornada de puertas abiertas en la Estación de Anillamiento de Aves de la laguna de La Nava. Esta actividad se realiza de forma conjunta con la Casa del Parque de dicha laguna.

En Castilla-La Mancha, Global Nature y la Junta de Comunidades desarrollan un proyecto para conservar los hábitats que rodean 27 lagunas ubicadas en 10 municipios que cuenta con el apoyo del instrumento financiero LIFE de la Comisión Europea y de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. En el marco de las celebraciones, el proyecto Humedales de La Mancha organiza hasta el día 15 de febrero un concurso de poesía sobre los humedales para jóvenes entre 8 y 17 años.

En el caso de Valencia, los días 6 y 7 de febrero se organizarán visitas guiadas en los Tancats de Milia y L’Illa, dos jornadas de anillamiento científico de aves junto con el grupo ornitológico Gotur y diversas actividades que ponen de manifiesto la necesaria vinculación entre sostenibilidad ambiental y económica, siguiendo el lema “Medios de vida sostenibles. En colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia se celebran dos charlas sobre la pesca en la Albufera y la importancia de la conservación de las anguilas. Estas charlas se enmarcan el proyecto LIFE Albufera, también cofinanciado por la Comisión Europea y en el que participa Global Nature.

Comentarios