Liana Ardiles abrirá la celebración del Día Mundial del Retrete en Madrid

355
0
  • Liana Ardiles abrirá celebración Día Mundial Retrete Madrid
    Liana Ardiles, directora general del agua del MAGRAMA, estará el próximo jueves en Roca Madrid Gallery
  • Consulta toda la información e inscríbete en el siguiente link: [+INFORMACIÓN]

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

Personalidades

El próximo jueves 19 de noviembre a las 11.30, Roca Madrid Gallery será el escenario de la celebración del Día Mundial del Retrete en Madrid. En el evento ‘La problemática del saneamiento: entre el pudor y la pobreza’, Gonzalo de Castro, ejecutivo senior del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); Belén García, gerente de ONGAWA; y Xavier Torras, director de la Fundación We Are Water, pondrán de relieve la falta de acceso al saneamiento básico en muchos lugares del mundo.

El acto organizado por la Fundación We Are Water contará con la inauguración de Liana Ardiles, directora general del agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), quien pronunciará un discurso sobre la importancia de este bien tan necesario.

La falta de acceso a un saneamiento adecuado cuesta a los países más pobres cerca de 260.000 millones de dólares y es que, en pleno siglo XXI, aún hay 2.400 millones de personas que no tienen acceso a un sistema de saneamiento básico.

Por todo ello, los temas que se abordarán serán diversos, pero todos bajo el común denominador del reto que se pone de manifiesto, aún más, con el World Toilet Day: problemas del saneamiento en las ciudades urbanas, la arquitectura y el saneamiento en la India o problemas relacionados con el acceso al agua, entre otros.

Comentarios