Connecting Waterpeople

Smartwater, Smartcities se cita en Iwater en busca de la cooperación entre Europa y Latinoamérica

60
0
(0)
  • Smartwater, Smartcities se cita Iwater busca cooperación Europa y Latinoamérica
  • La Fundación We Are Water organiza la jornada que aborda la problemática del agua en México y Centroamérica.

Sobre la Entidad

Fundación We Are Water
La Fundación We Are Water tiene dos objetivos; La sensibilización y la realización de acciones destinadas a paliar los efectos negativos de la falta de agua.

El pasado martes día 15 de noviembre, tuvo lugar el evento Smart Water & Smart Cities, organizado por la Fundación We Are Water. La jornada, que pretende analizar la situación actual y la perspectiva del sistema de aguas en México y Centroamérica, se ha celebrado dentro de iWater, el nuevo salón de Fira de Barcelona dedicado al ciclo integral del agua.

Organizada por la Fundación We Are Water, Smartwater Smartcities Barcelona ha abordado la problemática del agua, de ciudades y destinos turísticos principalmente de México. El evento, que ha dado continuidad a las jornadas de Smart Water celebradas anteriormente en 2014 y 2015 en México, ha tratado las nuevas soluciones y oportunidades de cooperación en temas de agua.

Smartwater Smartcities Barcelona ha abordado la problemática del agua, de ciudades y destinos turísticos principalmente de México

La jornada ha contado con la intervención de Jorge y Arturo Arditti, de Arditti Arquitectos, y del documentalista Albert Soler, quienes han debatido sobre la problemática del agua y han destacado diferentes acciones que se pueden llevar a cabo desde la arquitectura para contribuir a paliar el problema del agua. “El mundo tiene dos problemas que resolver, el primero es que todo el mundo tenga acceso al agua y el segundo es realizar un buen uso del agua para poder conservar este recurso natural”, ha destacado el arquitecto Arturo Arditti.

Entre los participantes del evento, destaca la presencia de David Cámara Navarro, Comisario de Smartwater, Smartcities; Shuichi Kobari, director de Toyo Ito Arquitectos Asociados en España; Ignacio Elburgo, director general de Fluidra; Santiago González, director ejecutivo de Naos; entre otros. Ignacio Elburgo ha apuntado que “el problema del agua está relacionado directamente con la sensibilización, hay que sensibilizarnos para poder obtener mayores logros. Cada generación está más concienciada y sensibilizada y ese es el camino que deparará un mejor futuro para el agua”.

El director de la Fundación Xavier Torras ha destacado que “nos enfrentamos ante un gran reto, por eso se ha de sensibilizar y actuar. Una de las vías en las que se ha de trabajar es en mejorar las infraestructuras para conseguir agua limpia”.