Denunciados 52 pescadores ilegales en el embalse del río Foix en 2014

301
0
  • Pescados y material decomisado en una de las actuaciones en el Foix.
  • También trabaja en la introducción de esta pesca illegal en restaurantes.
     

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña

Miembros del cuerpo de Agentes Rurales del Área Básica del Alt Penedès del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural han llevado a cabo diversas actuaciones de control de la pesca furtiva que se produce en el embalse del río Foix situado en el municipio de Castellet i la Gornal dentro del Espacio de Interés Natural del Foix.

Las inspecciones de control de la pesca deportiva realizadas en el cauce del embalse han comportado durante este 2014 la denuncia de 52 pescadores que no respetaban la normativa que regula esta actividad. El total de denuncias realizadas en los últimos cuatro años asciende a un total de 217.

Ante la información obtenida durante estas actuaciones sobre la posible comercialización de peces en diferentes restaurantes, el cuerpo de Agentes Rurales ha montado un operativo que ha permitido identificar vehículos y un restaurante de la ciudad de Barcelona al que se le suministraba carpas pescadas al embalse del río Foix. Las carpas eran trasladas en vivo hasta el establecimiento.

Estos hechos se han puesto en conocimiento de la Agencia de Salud Pública de Barcelona con la que se ha coordinado una inspección conjunta del restaurante, en cuyas instalaciones se han localizado e identificado 40 ejemplares de carpas provenientes embalse del río Foix que el propietario ha reconocido haber comprado a un pescador.

El cuerpo de Agentes Rurales ha identificado el transportista y ha emitido dos denuncias por infracción grave de la Ley 22/2009, de 23 de diciembre, de ordenación sostenible de la pesca en aguas continentales, para comercializar y transportar ejemplares de especies procedentes de la pesca no profesional en aguas continentales sin la autorización del departamento y incumpliendo lo dispuesto en la presente ley y la normativa que la desarrolla.

Comentarios