El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya ha adaptado esta temporada el sistema de expedición de permisos de pesca incorporando el cobro de las tasas mediante datáfono. Con esta novedad se facilita la tramitación en las zonas de pesca con más dificultades de accesibilidad geográfica, informática y telemática.
La tramitación de permisos por internet funciona desde 2009, y la expedición de los permisos en papel se ha regularizado para dar cumplimiento a la normativa vigente (Ley de pesca continental y Ley de tasas). El Departamento de Agricultura continúa incrementando su política para facilitar la obtención de los permisos diarios de pesca y también de la licencia. Esto es especialmente importante en zonas con gran demanda por parte de los turistas, pero con mayores dificultades de comunicación debido a su orografía compleja.
Para poder emitir permisos en papel a zonas de montaña con dificultades, se han firmado una serie de acuerdos de colaboración con las sociedades de pescadores interesadas.
El Departamento comunicó la posibilidad de establecer estos acuerdos de colaboración a todas las 41 sociedades de pescadores ubicadas en zonas de pesca de salmónidos (baja y alta montaña) y en tramos de pesca intensiva. De estas sociedades, finalmente las 9 que lo pidieron suscribieron el acuerdo de colaboración y se distribuyeron 37 datáfonos entre los establecimientos indicados para estas sociedades.
La valoración general por parte de las sociedades de pescadores y los establecimientos, consultadas una a una, es muy positiva ya que han podido disponer al inicio de la temporada de pesca de alta montaña de los talonarios de permisos y los datáfonos para el cobro de las tasas.
Durante esta campaña de pesca no ha habido prácticamente incidencias, salvo algún cambio de datáfono, y algún problema puntual de conexión en determinados momentos.
Las sociedades que se acogieron a esta nueva modalidad y donde se distribuyeron datáfonos son: Club de Caza y Pesca Alt Urgell, SPE Alta Ribagorça, AP Cardós-Tírvia, SPE La Guingueta-Espot, SP Llavorsí, APE, APE Vall de Boí , SP La Bonaigua, SPE Puentes y SP Tremp.
Datáfonos para mejorar la gestión de la pesca en la alta montaña de Cataluña
- Los datáfonos que facilitan la tramitación de los permisos de pesca han funcionado con éxito y 9 de las sociedades de pescadores en zonas de montaña se han acogido.
- El Departamento de Agricultura continúa incrementando su política para facilitar la obtención de los permisos diarios de pesca y también de la licencia.
La redacción recomienda
12/09/2022 · Agro · 38
08/07/2022 · Agro · 49
"Las inversiones en infraestructuras de regadíos de la Generalitat ha sido de 1.900 M€ en 14 años"
25/01/2022 · Agro · 235
09/06/2021 · Agro · 65
08/04/2021 · Licitaciones · 129
22/03/2021 · Gestión del Agua · 45
08/01/2021 · Gestión del Agua · 98
30/12/2020 · Tratamiento del Agua · 82
30/12/2020 · Desalinización · 311
22/09/2020 · Calidad del Agua · 84
20/03/2020 · Tarifas · 1.342
03/07/2019 · Gestión del Agua · 161
10/04/2019 · Empresas · 104
05/04/2019 · Nombramientos · 888