Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
Barmatec
Almar Water Solutions
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Baseform
EPG Salinas
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
HRS Heat Exchangers
Fundación Botín
TecnoConverting
Likitech
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
TRANSWATER
Lama Sistemas de Filtrado
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
Sacyr Agua
Xylem Water Solutions España
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
SCRATS
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
Schneider Electric
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Hach
GS Inima Environment
Molecor
Filtralite
ONGAWA
Ingeteam
ESAMUR
IAPsolutions
Vector Energy
CAF
AGS Water Solutions
ADECAGUA
Minsait
Cajamar Innova
FLOVAC
DATAKORUM
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hidroconta
KISTERS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

Datáfonos para mejorar la gestión de la pesca en la alta montaña de Cataluña

  • Los datáfonos que facilitan la tramitación de los permisos de pesca han funcionado con éxito y 9 de las sociedades de pescadores en zonas de montaña se han acogido.
  •  
  • El Departamento de Agricultura continúa incrementando su política para facilitar la obtención de los permisos diarios de pesca y también de la licencia.
     

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya ha adaptado esta temporada el sistema de expedición de permisos de pesca incorporando el cobro de las tasas mediante datáfono. Con esta novedad se facilita la tramitación en las zonas de pesca con más dificultades de accesibilidad geográfica, informática y telemática.
 
La tramitación de permisos por internet funciona desde 2009, y la expedición de los permisos en papel se ha regularizado para dar cumplimiento a la normativa vigente (Ley de pesca continental y Ley de tasas). El Departamento de Agricultura continúa incrementando su política para facilitar la obtención de los permisos diarios de pesca y también de la licencia. Esto es especialmente importante en zonas con gran demanda por parte de los turistas, pero con mayores dificultades de comunicación debido a su orografía compleja. 
 
Para poder emitir permisos en papel a zonas de montaña con dificultades, se han firmado una serie de acuerdos de colaboración con las sociedades de pescadores interesadas.
 
El Departamento comunicó la posibilidad de establecer estos acuerdos de colaboración a todas las 41 sociedades de pescadores ubicadas en zonas de pesca de salmónidos (baja y alta montaña) y en tramos de pesca intensiva. De estas sociedades, finalmente las 9 que lo pidieron suscribieron el acuerdo de colaboración y se distribuyeron 37 datáfonos entre los establecimientos indicados para estas sociedades.
 
La valoración general por parte de las sociedades de pescadores y los establecimientos, consultadas una a una, es muy positiva ya que han podido disponer al inicio de la temporada de pesca de alta montaña de los talonarios de permisos y los datáfonos para el cobro de las tasas.
 
Durante esta campaña de pesca no ha habido prácticamente incidencias, salvo algún cambio de datáfono, y algún problema puntual de conexión en determinados momentos.
 
Las sociedades que se acogieron a esta nueva modalidad y donde se distribuyeron datáfonos son: Club de Caza y Pesca Alt Urgell, SPE Alta Ribagorça, AP Cardós-Tírvia, SPE La Guingueta-Espot, SP Llavorsí, APE, APE Vall de Boí , SP La Bonaigua, SPE Puentes y SP Tremp.

La redacción recomienda

25/07/2023 · Agro

Antoni Enjuanes: "Es necesario activar una fuerte inversión en modernizaciones del regadío"

08/07/2022 · Agro

"Las inversiones en infraestructuras de regadíos de la Generalitat ha sido de 1.900 M€ en 14 años"