Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
MOLEAER
Likitech
AMPHOS 21
NTT DATA
TFS Grupo Amper
TecnoConverting
Gestagua
SCRATS
LABFERRER
Esri
Aqualia
FLOVAC
RENOLIT
Control Techniques
ECT2
ABB
ACCIONA
Vector Motor Control
UNOPS
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
IIAMA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
NSI Mobile Water Solutions
Telefónica Tech
J. Huesa Water Technology
CAF
AZUD
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
Kamstrup
ADASA
Smagua
Saleplas
MonoM by Grupo Álava
Innovyze, an Autodesk company
Cimico
Fundación Biodiversidad
Regaber
Saint Gobain PAM
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Terranova
STF
Cibernos
IAPsolutions
EPG Salinas
Baseform
Barmatec
Aganova
Grupo Mejoras
Isle Utilities
AGENDA 21500
Fundación Botín
LACROIX
Fundación We Are Water
Filtralite
Netmore
Idrica
ESAMUR
TEDAGUA
Hidroconta
Danfoss
Bentley Systems
Minsait
HANNA instruments
ITC Dosing Pumps
DAM-Aguas
Blue Gold
Ingeteam
Cajamar Innova
DHI
Consorcio de Aguas de Asturias
Elmasa Tecnología del Agua
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Almar Water Solutions
Schneider Electric
FENACORE
DATAKORUM
Red Control
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
AGS Water Solutions
Molecor
Sacyr Agua
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Sivortex Sistemes Integrals
ADECAGUA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ICEX España Exportación e Inversiones
Kurita - Fracta
EMALSA
UPM Water
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
VisualNAcert
Elliot Cloud

Se encuentra usted aquí

Generalitat y CHE invertirán 2,7 millones de euros en actuaciones de adecuación de cauces en la cuenca del Ebro

  •  Santi Vila, Xavier de Pedro, Jordi Agustí y Rosa Maria Perelló
    Santi Vila, Xavier de Pedro, Jordi Agustí y Rosa Maria Perelló
  • En las próximas semanas la CHE llevará a cabo 16 actuaciones en las comarcas de Lleida, 10 en las de Tarragona y cuatro actuaciones en el Valle de Aran y la Noguera.
  •  A raíz de este acuerdo, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, junto con otras autoridades, han visitado la actuación que se está llevando en el cauce del río Ondara a su paso por Tàrrega.
  •  Estas intervenciones han sido propuestas por la ACA y la CHE y también recogen las necesidades del territorio a raíz de las peticiones de varios ayuntamientos.

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
Minsait

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, a través de la Agencia Catalana del Agua (ACA), y la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) han acordado una inversión de 2,7 millones de euros, a ejecutar entre este año y el próximo, para llevar a cabo actuaciones de mantenimiento y conservación de cauces y de adecuación de ríos en la cuenca catalana del Ebro. El acuerdo prevé una treintena de actuaciones entre ahora y finales de año, con un coste de 2,7 millones de euros. Los trabajos son financiados de forma conjunta a través de unos recursos del canon de derivación recaudado durante el tercer y cuarto trimestre de 2013
 
Hoy, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el presidente de la CHE, Xavier de Pedro, acompañados por el director de la Agencia Catalana del Agua, Jordi Agustí y la alcaldesa de Tàrrega, Rosa Maria Perelló, entre otras autoridades, han visitado una de las actuaciones que se llevarán a cabo mediante este acuerdo; concretamente, la que se está llevando a cabo en un tramo del cauce del río Ondara que transcurre por el municipio de Tàrrega.
 
Estas actuaciones que se llevarán a cabo son aquellas identificadas por la CHE y la ACA como prioritarias, aunque también se han incorporado muchas de las propuestas formuladas por la Agencia a raíz de las necesidades recogidas por el territorio.

Mejoras en el Alt Pirineu

Entre las actuaciones previstas ahora, hay un total de 3 intervenciones en el Valle de Aran, concretamente el acondicionamiento en la confluencia del río Garona con el Valarties, así como también la limpieza de los cauces antes y después del municipio de Vielha. Estas actuaciones, algunas de las cuales ya están iniciadas, cuentan con un presupuesto total de unos 300.000 euros.

En la Noguera, se destinarán 71.405 euros a actuaciones de acondicionamiento en el barranco de Valldans, en el municipio de Ponts.

Actuaciones en la Conca de Barberà, Segarra y el Urgell

En las comarcas de Lleida se llevarán a cabo este año un total de 16 actuaciones, con una inversión total prevista de 690.000 euros. Entre las medidas previstas, hay una serie de actuaciones previstas en las comarcas de la Conca de Barberà, Segarra y el Urgell que en verano de 2013 se vieron afectadas por unas importantes riaudes.En este sentido se actuará en varios tramos del río Corb (Ciutadilla, Guimera, Nalec), en el río Sió a su paso por Preixens y Balaguer, y en el río Llanera en su recorrido por Torá. También están previstas actuaciones en Tàrrega (río Ondara y barranco de la Figuerola), en la Cerdanya (Bellver y Fontanals de Cerdanya), entre otros

Mejoras para 379.000 euros en Tarragona y las Tierras del Ebro

Por otra parte, en Tarragona y las Tierras del Ebro se ejecutarán actuaciones de acondicionamiento de cauces por un importe de 379.000 euros. Así, se trabajará nos dos tramos del río Algars (Caseres y Horta de San Juan), en el barranco Galera (Galera y Tortosa), en el río Canaleta (Horta), en el barranco Villa (Falset), a los barrancos de Matamoros ( Roquetes), de Vallcervera (Tortosa), de Jesús (Tortosa) y el río Montsant a su paso por la Vilella Baixa.
 
En cuanto a actuaciones previstas para 2015, hay 13 en tramitación ambiental, todas ellas destinadas a mejorar la capacidad de desagüe del río y evitar desbordamientos en caso de avenidas.
 

Redacción iAgua

La redacción recomienda

25/07/2023 · Agro · 93

Antoni Enjuanes: "Es necesario activar una fuerte inversión en modernizaciones del regadío"

08/07/2022 · Agro · 56

"Las inversiones en infraestructuras de regadíos de la Generalitat ha sido de 1.900 M€ en 14 años"