Artur Mas firma el pacto de regiones para reducir gases de efecto invernadero

11
0
  • Artur Mas firma pacto regiones reducir gases efecto invernadero
    Artur Mas

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha participado en París en la recepción oficial que la embajadora de EEUU en Francia, Jane D. Hartley, y el gobernador de California, Jerry Brown, han ofrecido a los firmantes del Subnational global Climate liderazgo Memorandum of Understanding (Under2MOU). Este acuerdo, que se ha ampliado, fue firmado el pasado 20 de mayo por Cataluña y otros 11 gobiernos sub-estatales, mediante el cual se comprometen, para el año 2050, a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero entre el 80 y el 95% respecto a los niveles de 1990.

El jefe del Ejecutivo está en París, acompañado del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, para participar en la Cumbre del cambio climático, COP21, que se celebra en la capital francesa.

El Under2MOU ha sido promovido por la organización nrg4SD, una red internacional de gobiernos regionales que trabajan por el desarrollo sostenible. Cataluña fue uno de los gobiernos fundadores de esta red y ostenta la co-presidencia en este momento. Lanrg4SD es miembro observador del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre cambio climático y participa en las COP.

Este acuerdo será presentado durante la Asamblea General del la Alianza Climática de Estados y Regiones, organismo que agrupa a algunos de los estados y gobiernos regionales más desarrollados del mundo, y que celebra su reunión en París en paralelo alelo y en coordinación con la COP21. 

En la recepción oficial de este mediodía, que ha tenido lugar en la residencia de la embajadora norteamericana, ha asistido también, entre otros representantes gubernamentales, el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard. Al presidente Mas le ha acompañado el secretario de Asuntos Exteriores y de la Unión Europea, Roger Albinyana.

Comentarios