Cataluña transmite a los regantes la apuesta decidida por el canal Segarra-Garrigues

67
1
  • Cataluña transmite regantes apuesta decidida canal Segarra-Garrigues
  • La consejera Serret ha reunido con el presidente de la comunidad de regantes del Segarra-Garrigues, Josep M. Jové

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña

Seguir impulsando los regadíos en curso, como el canal Segarra-Garrigues, es uno de los objetivos del departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) y en esta línea se está trabajando desde el primer día de la legislatura. Así lo ha transmitido la consejera Meritxell Serret a Josep M. Jové, presidente de la Comunidad de regantes del canal Segarra-Garrigues, con quien se ha reunido en la sede del departamento, junto con el Director General de Desarrollo Rural, Oriol Anson .

La consejera ha reiterado el compromiso del DARP con los regadíos, así como la voluntad de potenciar el desarrollo económico a su alrededor. Serret ha informado también a los regantes sobre la necesidad de seguir ejecutando las medidas necesarias para la conservación de los ecosistemas naturales de la zona.

La consejera ha concretado que el Departamento apoya a los esquemas de cooperación vertical entre industrias agroalimentarias vinculadas a sectores productivos interesantes por el Segarra-Garrigues. Estos proyectos, que se están aplicando en cultivos de vid, trigo de calidad, pistacho y fruta de montaña, buscan alternativas de cultivo relacionadas con la industria agroalimentaria de transformación para facilitar el desarrollo económico de los regadíos y favorecer la adhesión de nuevos regantes a esta infraestructura.

En cuanto a las obras, el Departamento apuesta por continuar la ejecución en aquellas zonas en que haya adhesiones suficientes y siguiendo siempre el que establece el proyecto y la declaración de impacto ambiental.

La consejera también ha informado a los regantes que desde el Gobierno se está trabajando con las autoridades comunitarias para ganar confianza respecto a la obra y garantizar que la infraestructura saldrá adelante y que se asumirán los compromisos adquiridos en relación a la protección de las aves y hábitats esteparios.

Comentarios