La ACA limpia el vertedero ilegal de neumáticos junto al río Muga

30
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • ACA limpia vertedero ilegal neumáticos junto al río Muga
    Neumáticos retirados del cauce del río Muga (Generalitat de Catalunya/CC)
  • La ACA retira unos 400 neumáticos del cauce del río en el término municipal de Cabanes, con un coste de 3.125,80 euros.
  • Los hechos han sido denunciados por la ACA y el Seprona de Figueres y avisará al Ayuntamiento de este problema ambiental.

La Unidad de Guardias y Emergencias del Área de Gestión del Medio de la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha coordinado la actuación para retirar unos 400 neumáticos del cauce del río Muga en el término municipal de Cabanes (Alt Empordà).

Los hechos, que han sido denunciados por inspectores de la ACA y por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Figueras, suponen una infracción grave y ya se ha pedido ayuda al Cuerpo de Agentes Rurales para que intensifiquen las acciones para averiguar la identidad del presunto infractor.

La ACA ha retirado los neumáticos del cauce del río entre el 17 y el 18 de mayo, actuación que ha costado 3.125,80 euros, y dará aviso del problema ambiental en el Ayuntamiento de Cabanes, tal y como se hizo con del Ayuntamiento de Peralada en el mes de marzo.

En el caso de Peralada, la ACA retiró de la Muga un millar de neumáticos, actuación que supuso un coste de 6.425,64 euros.

Comentarios