Garantizados los recursos para asegurar el funcionamiento del colector de Ribes de Freser

7
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • Garantizados recursos asegurar funcionamiento colector Ribes Freser
  • La Agencia Catalana del Agua cede la gestión de un nuevo colector del sistema de saneamiento del municipio y atribuye los recursos para su explotación.
  • El Consejo Comarcal del Ripollès es la administración actuante de este sistema que da servicio a 8.000 habitantes.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) y el Consejo Comarcal del Ripollès han firmado un convenio para la financiación de la gestión y la prestación eficiente del servicio de un nuevo colector en Ribes de Freser (Ripollès). Mediante este acuerdo, la ACA establece igualmente la asignación de recursos para garantizar su gestión y la prestación del servicio de saneamiento.

El Consejo Comarcal del Ripollès es la administración actuante del sistema de saneamiento de Ribes, que trata las aguas de este municipio mediante un tratamiento biológico y da servicio a una población equivalente a 8.000 habitantes.

El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU) incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de nuestras aguas superficiales, subterráneas y marinas.

A fecha de hoy las casi 500 depuradoras existentes en Cataluña garantizan el saneamiento de más del 96% de la población catalana.

Comentarios