El Parque Natural del Delta del Ebro apuesta por la sostenibilidad dentro del sector turístico

79
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
  • Parque Natural Delta Ebro apuesta sostenibilidad dentro sector turístico
  • El Parque quiere alcanzar la armonía y equilibrio entre la conservación de sus recursos naturales y el aprovechamiento por parte de los entes locales.
  • En el delta hay 32 empresas reconocidas con este distintivo, por su compromiso con un modelo de ecoturismo respetuoso.

El Parque Natural del Delta del Ebro ha hecho una apuesta firme por la sostenibilidad y muestra de ello es el trabajo que lleva a cabo con 32 de empresas de la zona para que apliquen mejoras en su gestión ambiental y en la relación con el entorno natural para ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Con este proyecto colaborativo, el Parque Natural quiere alcanzar la armonía y equilibrio entre la conservación de sus recursos naturales y el aprovechamiento por parte de los entes locales. Además pretende favorecer el equilibrio entre el uso turístico y de ocio del Parque y la conservación de sus valores naturales.

Turismo en los espacios protegidos

La iniciativa es fruto del trabajo con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), que tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los espacios naturales protegidos de Europa. La Carta es un método de trabajo y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible entre los gestores de los espacios naturales protegidos y las empresas turísticas, para definir y desarrollar sus estrategias de forma participativa.

El Parque obtuvo la CETS en 2007. En el Delta hay 32 empresas reconocidas con este distintivo, por su compromiso con la sostenibilidad y para desarrollar un modelo de ecoturismo respetuoso con el territorio favoreciendo el disfrute de sus valores naturales y culturales.

Comentarios