Connecting Waterpeople

La retirada de tuberías dañadas de las obras del regadío d'El Pinell de Brai costará 195.000 euros

0
41
  • retirada tuberías dañadas obras regadío d' Pinell Brai costará 195.000 euros

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña
Indra
Bentley Systems
· 41
0

El departamento de Agricultura destinará 195.000 euros para la retirada, este mes de diciembre, de unas tuberías dañadas procedentes de las obras de regadío que se hicieron en el Pinell de Brai y que, después de muchos años, serán trasladadas a un vertedero autorizado. Así lo anunció la consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret durante la visita que ha realizado en la comarca de la Terra Alta.

El riego de El Pinell de Brai se iniciaron en 1993 y se ejecutó en dos fases. La segunda fase se finalizó en 1997. Desde el inicio de la puesta en servicio se detectaron una serie de carencias en la red, por lo que, se han realizado una serie de actuaciones posteriores entre los años 2003 y 2006.

Como consecuencia de estos autos se sustituyeron unas tuberías de fibrocemento por unas de fundición. Las tuberías de fibrocemento se depositaron en una zona por si podían ser utilizadas en un futuro. Actualmente, sin embargo, el fibrocemento está prohibido, por lo que el DARP precede a retirarlas y llevarlas a un vertedero autorizado.

La consejera ha manifestado que "con esta actuación, el Departamento de Agricultura da respuesta a una reivindicación histórica del municipio de El Pinell de Brai".

Visita a la Terra Alta

En la visita a la comarca de la Terra Alta, la consejera Serret también ha estado en la llamada Catedral del vino de El Pinell de Brai, bodega cooperativa modernista, obra del arquitecto César Martinell, que el año que viene hará cien años.

La consejera también ha estado en la Fatarella, donde ha inaugurado la 18ª edición de la Fiesta del Aceite y Muestra de Productos Artesanales y Tradicionales, "escaparate que promociona una producción local, arraigada en el territorio, que genera riqueza y fomenta el desarrollo rural ", destacó la consejera.

La redacción recomienda