Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Amiblu
RENOLIT
Xylem Water Solutions España
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Schneider Electric
Grupo Mejoras
ISMedioambiente
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Cimico
Blue Gold
Danfoss
Kurita - Fracta
AZUD
Consorcio de Aguas de Asturias
Red Control
Fundación Biodiversidad
NTT DATA
Lama Sistemas de Filtrado
ITC Dosing Pumps
GS Inima Environment
Global Omnium
Aqualia
VisualNAcert
CAF
Saint Gobain PAM
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
MOLEAER
ADECAGUA
STF
Fundación Botín
Minsait
Fundación We Are Water
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
Asociación de Ciencias Ambientales
Confederación Hidrográfica del Segura
TEDAGUA
Netmore
Agencia Vasca del Agua
Aganova
AMPHOS 21
Elliot Cloud
Terranova
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DAM-Aguas
Isle Utilities
Sivortex Sistemes Integrals
Telefónica Tech
Sacyr Agua
Ingeteam
MonoM by Grupo Álava
EPG Salinas
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
HANNA instruments
EMALSA
SCRATS
Catalan Water Partnership
AECID
Kamstrup
ABB
UPM Water
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TecnoConverting
ACCIONA
Control Techniques
Baseform
DHI
Idrica
Cibernos
Esri
FLOVAC
ECT2
IIAMA
AGENDA 21500
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Vector Motor Control
Elmasa Tecnología del Agua
Molecor
LACROIX
Saleplas
AGS Water Solutions
Regaber
IAPsolutions
Gestagua
ONGAWA
Bentley Systems
Filtralite
Fundación CONAMA
ESAMUR
NSI Mobile Water Solutions
ADASA
UNOPS
ICEX España Exportación e Inversiones
LABFERRER
Smagua
Gobierno de la Comunidad de Madrid
TFS Grupo Amper

Se encuentra usted aquí

El Parque Natural de El Hondo de Elche recibirá 4 hectómetros cúbicos de agua, según Císcar

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Minsait

Personalidades

  • Momento de la visita.

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha avanzado que "estamos en conversaciones con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que en los Presupuestos del año 2015 haya una partida de 350.000 euros, que pagarán conjuntamente la Generalitat y la Administración Central, para que lleguen al Parque Natural de El Hondo de Elche 4 Hm3 de agua que son necesarios para este importante humedal". 

A este respecto, el conseller de Agricultura ha defendido "la elaboración de un nuevo Plan Hidrológico Nacional que contemple soluciones eficaces y duraderas para el déficit de agua de la Comunitat Valenciana". 

Durante una visita al Parque Natural de El Hondo y una reunión posterior con la Comunidad General de Regantes Riegos de Levante, Margen Izquierda del Segura, José Císcar ha destacado que "el esfuerzo del Consell y la colaboración con el Ministerio ha hecho posible que este verano, en lo más grave de la sequía, los agricultores de la provincia de Alicante hayan recibido el agua necesaria para salvar la campaña a través de dos trasvases: el Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó". 

El conseller de Agricultura ha defendido la elaboración de un nuevo Plan Hidrológico Nacional

Císcar ha recordado que en los últimos años se han conseguido objetivos muy importantes que el Consell había asumido como prioritarios para llevar agua donde hacía falta, como el "Memorándum de Entendimiento del Tajo-Segura", con el que hemos conseguido que el Estado reconozca la trascendencia del trasvase para el conjunto de España, y garantice por ley las normas más adecuadas para su buen funcionamiento. 

Además, el vicepresidente del Consell ha apuntado que el nuevo Plan Hidrológico del Segura, aprobado recientemente, reconoce por primera vez en la planificación hidrológica la importancia de El Hondo y el esfuerzo que tiene que realizar Riegos de Levante Margen Izquierda para su conservación, previendo mecanismos para compensar la carga que eso supone para los agricultores. 

A este respecto, José Císcar ha reacordado que el Plan Hidrológico del Segura concede agua para hacer compatibles los usos agrícolas y medioambiental de este parque natural enclavado en los términos de Elx y Crevillent. 

En este sentido, el también conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha señalado que seguirá dialogando "con las comunidades de regantes y con el Ministerio para alcanzar acuerdos como los obtenidos hasta ahora, que tan positivos están resultando". 

Asimismo, ha resaltado que la Conselleria sigue trabajando con el ministerio para que producciones tan importantes en estas comarcas como la granada, el 94% de toda la producción nacional se concentra en la Vega Baja y el Baix Vinalopó, y los cítricos no se vean afectadas por el veto ruso a las importaciones agrícolas de la Unión Europea.

Redacción iAgua

La redacción recomienda