Gracias a la colaboración institucional, el agua potable de la ETAP llegua a los vecinos de Corbera

40
0

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El director general del Agua, José Alberto Comos, ha destacado la colaboración institucional para que el agua potable de la ETAP de la Ribera llegue rápido a los vecinos de Corbera. 

Durante una visita al depósito de agua de la localidad, donde llegan las aguas procedentes de la ETAP de la Ribera, situada en Alzira, José Alberto Comos indicó que, gracias a la suma de esfuerzos e intereses en favor de los habitantes de Corbera, se puede suministrar un agua de máxima calidad para consumo humano. 

Al respecto, Comos ha señalado que "es una excelente noticia para todas las personas que viven en Corbera" y ha añadido que el Consell "está solucionando el problema de que la calidad del agua para uso humano tenía en la Ribera". 

De este modo, Corbera une a los municipios de Alzira, Carcaixent, Cullera, Favara y Llaurí a la hora de recibir abastecimiento de la ETAP de la Ribera. A lo largo del primer semestre de 2015, se espera que el agua llegue también en Algemesí, Sueca, Polinyà de Xúquer, Albalat de la Ribera, Benicull de Xúquer, Fortaleny y Riola.

Las obras consisten en la instalación de una red de tuberías de abastecimiento, nuevos depósitos y mejoras y acondicionamientos en las instalaciones existentes por más de 13 millones de euros, así como bombeos de agua potable que garanticen el suministro del agua en cantidad, calidad y presión adecuadas. 

La inversión destinada por la Generalitat para estas infraestructuras asciende a alrededor de 60 millones de euros y beneficiará a una población total de más de 350.000 ciudadanos con residencia fija y estacional.

Comentarios