José Alberto Comos: "'El Memorándum del Tajo-Segura ha salvado 80.000 empleos en Alicante"

30
0

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El director general del Agua, José Alberto Comos, ha señalado que el Memorándum de Entendimiento del Tajo-Segura "ha salvado 80.000 empleos en la provincia de Alicante". 

Durante la inauguración del seminario internacional "El Agua en la Península Ibérica", organizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche, José Alberto Comos ha señalado que, en los últimos años, "se han conseguido objetivos prioritarios y muy importantes para el Consell, como era llevar agua donde hacía falta". 

Comos ha indicado en este sentido que, con este memorándum, "se ha conseguido que el Estado reconozca la trascendencia del trasvase y garantice por ley las normas más adecuadas para su buen funcionamiento". 

Además, Comos ha precisado que "el esfuerzo del Consell y la colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente han hecho posible que este verano, en lo más grave de la sequía, los agricultores de la provincia de Alicante hayan recibido el agua necesaria para salvar la campaña a través de dos trasvases: el Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó". 

A este respecto, José Alberto Comos ha reiterado "el apoyo y el compromiso del Consell con los regantes de la Comunitat Valenciana ante la escasez o la falta de agua". 

En este sentido, ha recordado que "el agua procedente del trasvase Júcar-Vinalopó va a salvar cosechas en la comarca del Vinalopó Mitjà valoradas en más de 200 millones de euros". 

Igualmente, Comos ha afirmado que a los 80.000 que consolida el trasvase Tajo-Segura, el agua proveniente del Júcar-Vinalopó no solo genera una producción de frutas y hortalizas, sino que se consolidan alrededor de 20.000 empleos en toda la zona". 

Además, ha indicado que el Plan Hidrológico del Segura concede agua para hacer compatibles los usos agrícola y medioambiental de este parque natural enclavado en los términos de Elx y Crevillent.

Comentarios