El Tribunal de las Aguas de Valencia dispone de 20 hectómetros cúbicos de agua depurada para paliar la sequía

41
0

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

Personalidades

  • Momento de la reunión.
    Momento de la reunión.

El director general del Agua, José Alberto Comos, ha señalado que "la Generalitat pone 20 hm3 de agua depurada a disposición de los regantes del Tribunal de las Aguas de Valenciana para paliar la sequía". 

Durante una reunión con el presidente del Tribunal de las Aguas de Valencia, Enrique Aguilar, José Alberto Comos ha destacado la función que cumple esta entidad milenaria a la hora de preservar la zona de huerta el entorno periurbano de Valencia en un contexto de calidad medioambiental. 

En este sentido, José Alberto Comos ha defendido la utilización de agua depurada, "de máxima calidad", para ser utilizada por los agricultores para mantener operativas sus explotaciones, para producir una cosecha excelente y para generar empleo. 

A este respecto, Comos ha reiterado "el apoyo y el compromiso del Consell con los regantes de la Comunitat Valenciana ante la escasez o la falta de agua". 

Asimismo, el director general ha recordado que la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua está desarrollando numerosas medidas para ayudar a los agricultores a superar la sequía, como líneas de ayudas, de financiación del seguro agrario y de gestión de "pozos de sequía" que están a disposición de las comunidades de regantes. 

Además, José Alberto Comos ha explicado que la política de ahorro hídrico del Consell "permite depurar cerca de 500 hm3 de agua al año, el triple de la media nacional, y se reutilicen más de 300 hectómetros cúbicos, más del 60% del agua depurada, el porcentaje más alto de España". 

Para Comos estos datos demuestran que "los valencianos somos conscientes de la situación de nuestra agricultura y hemos aprendido y nos hemos puesto de acuerdo para aprovechar hasta la última gota de agua".

Comentarios