Aprobado el Decreto sobre las medidas para paliar los daños producidos por las lluvias en la Comunidad Valenciana

7
0

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El pleno del Consell ha aprobado el proyecto de Decreto por el que se aprueban las medidas para paliar los daños generados por las lluvias torrenciales que tuvieron lugar en la Comunitat Valenciana entre los días 22 y 25 de marzo. 

En cumplimiento del artículo 12 de la Ley 13/2010, de 23 de noviembre de la Generalitat de Protección Civil y Gestión de Emergencias, es el conseller de Gobernación y Justicia quien coordina todas las actuaciones de la Generalitat con otras administraciones públicas, y con los diferentes departamentos del Consell, para realizar los trabajos de rehabilitación necesarios de modo que todas las zonas que se han visto afectadas por las lluvias puedan volver a la normalidad. 

Por este motivo, una vez efectuadas las valoraciones de los daños producidos por las lluvias torrenciales de estos días y determinados los departamentos del Consell con competencias en esta materia, se destinarán hasta 5 millones de euros para realizar los trabajos de rehabilitación de las zonas devastadas en la Comunitat Valenciana, que han tenido una especial incidencia en las carreteras de la provincia de Castellón y en el Parque Natural del Turia. 

Las actuaciones se imputarán con cargo al Fondo de Contingencia, previsto en el artículo 43 de la Ley 1/2015, de 6 de febrero de Hacienda Pública, del Sector Público Instrumental y de Subvenciones de la Comunitat Valenciana y previas las modificaciones presupuestarias previstas en el artículo 9 de la Ley 8/2014 de Presupuestos para el ejercicio 2015. 

El decreto cuenta con una única disposición adicional en la que se determina que las medidas previstas en este decreto se podrán realizar mediante encomienda de gestión a las empresas públicas dependientes de la administración. 

Además, a través de este decreto se autoriza a los titulares de las consellerias competentes a que dicten las disposiciones necesarias para la ejecución del decreto. 

Comentarios