Elena Cebrián insiste en "despolitizar el debate del agua" en su visita al Tribunal de las Aguas

30
0

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

"La Huerta es parte del Tribunal y el Tribunal es parte de La Huerta, la Conselleria tiene que escuchar a los agricultores, a los usuarios del agua y entre todos buscar las soluciones" para un espacio agrícola, paisajístico y humano único que es único en Europa. En estos términos se ha referido Elena Cebrián, consejera de Agricultura, Medio Ambiente, Desarollo Rural y Cambio Climático en su visita al Tribunal de la Aguas de Valencia, una institución centenaria declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. 

"El agua es uno de los grandes temas que tenemos que abordar", ha añadido en declaraciones a los periodistas, "tanto como usuarios como por nuestra responsabilidad en preservar y proteger este recurso escaso". Cebrián ha insistido en "despolitizar el debate del agua" y en "tratarlo desde un punto de vista muy técnico". 

Para la consejera de Agricultura y Medio Ambiente, el Tribunal de las Aguas es un ejemplo en la administración de la escasez de agua mediante la palabra, por la vía de la participación y el debate. Recuerda también que su reunión semanal en la Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia refleja también "la capacidad histórica de los valencianos de gestionar el agua escasa con eficiencia", lo cual "nos obliga a ser responsables con el futuro del agua mediante su uso sostenible". 

Tras la tradicional sesión del Tribunal, la consejera se ha reunido con los síndicos, que le han trasladado varias de sus inquietudes y demandas, especialmente las relativas a la rentabilidad de las explotaciones agrarias y la gestión del agua. En el libro de visitas, la consejera ha escrito: "Recordaré esta primera visita con afecto por lo que representáis".

Comentarios