Rodríguez Mulero: "El Consell trabajará para garantizar el agua a los agricultores alicantinos"

44
0

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
  • Rodríguez Mulero: " Consell trabajará garantizar agua agricultores alicantinos"

El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha señalado que "el Consell trabajará para garantizar el agua a los agricultores alicantinos de manera sostenible". 

Francisco Rodríguez Mulero ha hecho estas declaraciones durante la presentación a los medios de comunicación de la campaña de promoción del consumo de la Uva de Mesa Embolsada Vinalopó que anualmente organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de este producto para la próxima temporada, que en esta ocasión ha tenido lugar en Novelda, a la que también ha asistido la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. 

En este sentido, Rodríguez Mulero ha añadido que en la provincia de Alicante se padece un déficit estructural de agua que requiere una solución permanente y sostenible en aportes hídricos y de adaptación de cultivos ante el cambio climático, porque los ciclos de sequía serán cada vez más frecuentes. 

Asimismo, el secretario autonómico ha indicado que "el Consell va a seguir trabajando para que los agricultores tengan agua suficiente y a un precio competitivo armonizando todos los recursos hídricos disponibles". 

Comentarios