El Gobierno valenciano se personará contra los recursos de Castilla-La Mancha por el Tajo-Segura

9
0
  • Gobierno valenciano se personará recursos Castilla- Mancha Tajo-Segura
  • "Estamos dispuestos a defender con total rotundidad los intereses de los regantes", asegura. 
  • El President reitera que no se busca "una guerra del agua"si no que la vía es la del "diálogo, eficiencia y utilización de todos los recursos disponibles" 

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado tras mantener una reunión con la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, que la Generalitat se personará en los procedimientos abiertos por Castilla- La Mancha. 

Tal y como ha explicado, se ha planteado a través de la Abogacía de la Generalitat la personación en todos los procedimientos que se puedan abrir a iniciativa de otras autonomías o cualquier institución porque, de lo que se trata es "de garantizar el derecho al suministro del agua que garantice lo que es nuestra capacidad de producción agraria y el derecho al agua". Por eso ha afirmado con rotundidad "estamos dispuestos a defender con total rotundidad los intereses de los regantes". 

La postura de la Generalitat es de "apoyo a los diferentes sectores productivos, desde la racionalidad y desde la suma de todos los recursos disponibles pero también con toda la energía y el compromiso con los regantes", ha añadido. 

El President ha reiterado que la vía de la Generalitat es la del "diálogo" y la "eficiencia" y ha recordado que "no queremos ninguna guerra del agua, el trabajo del Consell ha sido buscar vías de diálogo para beneficiar y solucionar problemas, no para hacer banderías que acaban siendo absolutamente improductivas". 

"Nuestra vía es la del diálogo, de la eficiencia, de aprovechar todos los recursos disponibles desde la reutilización a la desalinización pero también por supuesto de los trasvases" ha añadido.

Comentarios