Acuerdo para crear una comisión de trabajo sobre necesidades hídricas en la agricultura valenciana

23
0
  • Acuerdo crear comisión trabajo necesidades hídricas agricultura valenciana

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, se ha reunido con el presidente de la Federación de Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana (FECOREVA), José Antonio Andújar, para hablar de recursos y hídricos y necesidades de la agricultura valenciana. Han estado acompañados por otros representantes de la federación y por el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero. 

En la reunión se ha acordado crear una comisión técnica que trabajará sobre un plan de necesidades, acciones, prioridades y financiación en materia de recursos hídricos y regadío. La comisión comenzará a trabajar en septiembre. 

Se han abordado los problemas de infrafinanciación que padece la Comunitat Valenciana, ante los cuales la Administración y los regantes están dispuestos a ir de la mano para exigir un reparto de recursos del Estado justo. Ambas partes han compartido, asimismo, la importancia de la agricultura valenciana como generadora de actividad económica y empleo, con un impulso, han coincidido también, no puede ser frenado por la infrafinanciación autonómica.

Comentarios