Connecting Waterpeople

La Comunidad Valenciana invertirá cerca de 50 millones de euros en obras hidráulicas

0
58
  • Comunidad Valenciana invertirá cerca 50 millones euros obras hidráulicas

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
Bentley Systems
· 58
0

El pleno del Consell ha aprobado la contratación de obras y servicios a la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana (EPSAR), adscrita a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por un importe de 48.831.312,19 euros. 

Se trata de expedientes de contratación cuya tramitación debe iniciarse este año debido a la caducidad de los contratos en vigor y que por su volumen económico han de ser autorizados por el pleno del Consell, tal y como establece la legislación. 

En concreto, se trata del servicio de funcionamiento y mantenimiento del sistema de saneamiento y depuración de aguas residuales de Ibi y Villena, al que se destinarán 12.833.628,54 euros; del de Guardamar del Segura, con un coste de 5.547.387,78 euros; y del de la zona costera de Orihuela, que asciende a 11.624.446,50 euros. 

Asimismo, se incluyen diversos sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de la comarca de la Vall d´Albaida, por 9.819.048,56 euros y de las obras de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de Bétera, con un presupuesto de 9.006.800,81 euros. 

La EPSAR tiene como objetivo gestionar la explotación de las instalaciones y ejecutar las obras de saneamiento y de depuración que la Administración de la Generalitat Valenciana determine o le sean encomendadas por otras entidades locales u organismos. Entre sus funciones se encuentra la de recaudar, gestionar y distribuir el canon de saneamiento establecido por ley.

La redacción recomienda