Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TRANSWATER
Global Omnium
Fundación Biodiversidad
GS Inima Environment
FLOVAC
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
Baseform
ACCIONA
Hach
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Botín
ADECAGUA
TEDAGUA
Sivortex Sistemes Integrals
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Sacyr Agua
Red Control
Molecor
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AECID
Likitech
J. Huesa Water Technology
CAF
Amiblu
ICEX España Exportación e Inversiones
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
SCRATS
DATAKORUM
Barmatec
Hidroconta
KISTERS
RENOLIT ALKORPLAN
Aqualia
Minsait
AGS Water Solutions
FENACORE
Almar Water Solutions
ONGAWA
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
HRS Heat Exchangers
TecnoConverting
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
LACROIX
ESAMUR
Schneider Electric
Filtralite
Fundación CONAMA
Catalan Water Partnership
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam

Se encuentra usted aquí

El Gobierno valenciano pedirá a promotores de festivales que garanticen el acceso al agua potable

  • Gobierno valenciano pedirá promotores festivales que garanticen acceso al agua potable
  • Los festivales de música de la Comunitat atraen a más de un millón de personas al año y su impacto económico asciende a más de 128,8 millones de euros.
  • Colomer recoge la petición que se ha lanzado a través de algunos movimientos sociales y de partidos políticos.

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha asegurado que su departamento trasladará a los promotores de los festivales la necesidad de garantizar el acceso al agua potable.

De este modo, ha informado que “desde la Generalitat no se descarta, en caso de que sea necesario, incluirla como requisito para que el festival se incluya en la marca Mediterranew Fest”.

En esta línea, Colomer ha incidido en que “las condiciones climáticas de la Comunitat Valenciana nos llevan a que sea necesario plantear esta necesidad para que la gente este hidratada y en condiciones sanitarias adecuadas”.

El secretario autonómico recoge así la petición que se ha lanzado a través de algunos movimientos sociales y de partidos políticos. Según ha destacado, “entendemos que es una petición lógica y coherente, sobre todo teniendo en cuenta la climatología de la Comunitat Valenciana y la necesidad de garantizar unas condiciones óptimas para el disfrute de los festivales”.

Para el presidente de la Agència Valenciana del Turisme “los festivales deben contribuir a que presentemos una propuesta de valor en la Comunitat Valenciana” y ha insistido en que “no todo vale”. En este sentido, ha señalado que “los festivales deben concebirse como un nuevo club de producto, con unos promotores motivados y concienciados en contribuir a dar la mejor imagen de nuestro destino”.

La marca Mediterranew Fest nace de la necesidad de promocionar un producto que se ha convertido en referente de la Comunitat, pero también pretende premiar a todos aquellos que aporten garantías y compromisos.

Por eso, según ha indicado el secretario autonómico, “les pedimos el cumplimiento de una serie de requisitos que consideramos básicos para garantizar esta imagen que queremos trasladar con la promoción de este turismo de festivales, que es el de una comunidad abierta, acogedora y tolerante”.

“Entre todos -ha continuado-, debemos garantizar el cumplimiento de unas normas de convivencia que nos den un valor añadido en este sector”. Según Francesc Colomer “los festivales son una gran incubadora de futuros turistas y de fidelización por nuestra parte”.

Asimismo, ha informado de que “entre esos requisitos, centrados en garantizar accesos, seguridad, respeto al entorno y al medio ambiente, igualdad, tolerancia, etc, plantearemos a los promotores la necesidad de garantizar el acceso a agua potable, o bien de forma gratuita o con precios asequibles como ya hacen varios festivales en todo el mundo, incluida la Comunitat Valenciana”. “Hay que reinventarse continuamente y adaptarse a las necesidades y las demandas que se vayan planteando”, ha culminado Colomer.

Según los últimos datos que maneja la Agència Valenciana del Turisme, los principales festivales de música de la Comunitat Valenciana atraen anualmente a más de un millón de personas y tienen un impacto económico estimado de 128,8 millones de euros.

La redacción recomienda