Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
Vector Energy
Global Omnium
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Amiblu
Red Control
Idrica
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
LACROIX
TecnoConverting
ESAMUR
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Hidroconta
Almar Water Solutions
ACCIONA
Molecor
KISTERS
HRS Heat Exchangers
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
Lama Sistemas de Filtrado
Aqualia
Baseform
IAPsolutions
CAF
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
ONGAWA
Sacyr Agua
Grupo Mejoras
Fundación CONAMA
Hach
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
FLOVAC
FENACORE
Fundación Botín
SCRATS
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
ADASA
EPG Salinas
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
Likitech
ADECAGUA
TRANSWATER
DATAKORUM
GS Inima Environment
Saint Gobain PAM
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID

Se encuentra usted aquí

Destinados más de 243.000 euros al Primer Canal de Levante de Elche para el suministro de agua

Sobre la Entidad

Generalitat Valenciana
La Generalitat Valenciana es el conjunto de instituciones de autogobierno de la Comunidad Valenciana, en España
  • Destinados más 243.000 euros al Primer Canal Levante Elche suministro agua
    Elche

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana la licitación de obras por valor de 243.736 euros para garantizar el suministro de agua en el Primer Canal de Levante, en el término municipal de Elche. 

El proyecto consiste en definir y detallar las obras relativas a la conexión de los sectores situados en la cola del Primer Canal de Levante, realizando conexiones con el Segundo Canal, sectores del 17 al 31, cuando sea posible, o entre distintos ramales de la conducción existente, para así completar las conexiones entre las distintas redes, garantizando el suministro de estas en caso de rotura. 

Las obras incluyen las siguientes actuaciones: movimientos de tierra, instalación de conducciones PEAD (geomembranas de polietileno de alta densidad que se utilizan como barrera impermeable en obras hidráulicas), establecimiento de válvulas para la protección y maniobra de las interconexiones -de forma que pueda intervenirse sin interferir en el funcionamiento de la red general- así como la localización de servicios existentes y reposición de los que estén afectados. 

La fecha límite para la presentación de proyectos termina el próximo 22 de octubre y el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de 12 meses. 

Obras Cementerio San Isidro 

Asimismo, el DOGV publica también la licitación, por un total de 103.038 euros, de las obras de mejora de la evacuación de aguas pluviales en el cementerio del municipio alicantino de San Isidro. 

Hay que recordar que el cementerio de San Isidro se encuentra a una cota ligeramente por debajo del terreno circundante, por lo que dispone de un sistema de recogida de aguas pluviales que se conecta, para permitir la evacuación, a la denominada Rambla de San Isidro. 

Esta Rambla tiene como función principal la recogida y evacuación del agua drenada en los campos, pero también actúa como receptor y cauce del agua de lluvia, lo que provoca que el nivel del agua circulante se eleve de manera notable, llegando a alcanzar una cota superior a la del cementerio. Cuando esto ocurre, el sistema de drenaje del cementerio no solo se satura, sino que invierte el sentido de circulación del agua y llega a entrar en el recinto agua procedente de la Rambla. Además, aguas abajo se encuentra con la Rambla de San Cayetano, lo que produce un problema de crecimiento, 

En este sentido, las obras van a consistir, por un lado, en evitar que las aguas retornen al cementerio y por otro, reducir al máximo el recrecido que se produce en el encuentro de la Rambla de San Isidro con la de San Cayetano. 

La fecha límite para la presentación de proyectos termina el próximo 22 de octubre y el plazo previsto para la ejecución de los trabajos es de cuatro meses.

La redacción recomienda