Geroa Bai pide la comparecencia de García Tejerina para explicar la "situación real" de Yesa

19
0

Sobre la Entidad

Geroa Bai
Geroa Bai (Sí al futuro en euskera) es una coalición política española de ámbito navarro integrada por Partido Nacionalista Vasco (PNV), Atarrabia Taldea y la asociación Zabaltzen, que se creó el 29 de septiembre de 2011 ante la negativa de Eusko...

Personalidades

  • La diputada de Geroa Bai pide nuevamente la comparecencia del presidente de la CHE para que explique las causas del nuevo deslizamiento.

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha solicitado en el Congreso de los Diputados la comparecencia urgente de la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que informe sobre “la situación real en la que se encuentra la ladera derecha del Pantano de Yesa tras producirse un nuevo deslizamiento y ante la aparición de nuevas grietas en la zona”.

Asimismo, Barkos ha solicitado nuevamente la comparecencia en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la Cámara Baja del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, para que dé cuenta de las causas de este nuevo deslizamiento así como las medidas que tiene previsto adoptar ante este hecho.

En este sentido, Barkos ha recordado que “hace apenas una semana la CHE daba por superados los deslizamientos de la ladera derecha y sin embargo, nos encontramos ahora con que al parecer esto no es así”. “Desde Geroa Bai consideramos que este hecho debe tener una respuesta rápida así como las pertinentes explicaciones en sede parlamentaria”.

Por último, la portavoz de Geroa Bai ha solicitado en el Congreso los datos de los últimos registros de movimientos producidos en la ladera derecha del embalse recabados por la CHE así como el último informe elaborado por la Confederación en torno a la evolución de dicha ladera.

Comentarios