Remolinos y Gestagua 15 años de confianza con la implantación de una nueva ETAP

321
4

Sobre la Entidad

Gestagua
En Gestagua, los Municipios encuentran no sólo un operador eficiente para todas las fases del Ciclo del Agua, sino un socio activo para la gestión de la ciudad, un gestor transparente y dispuesto a proponer y colaborar.
321
  • Remolinos y Gestagua 15 años confianza implantación nueva ETAP

Remolinos renueva su confianza en Gestagua durante 15 años con la implantación de una nueva ETAP y lo celebra con los alumnos del Colegio Público y la población.

Después de 19 años gestionando el servicio de abastecimiento en Remolinos ((Zaragoza), el Excmo. Ayuntamiento ha vuelto a delegar la gestión del servicio, renovando su confianza en Gestagua para los próximos 15 años. La corporación pone de manifiesto su elevado grado de satisfacción con la calidad del servicio prestado por Gestagua en un servicio público tan fundamental, como es el ciclo integral del Agua. La reciente implantación de una nueva estación de Tratamiento de Agua potable ( ETAP), va a permitir ofrecer un suministro de agua con mayores garantías de calidad y cantidad, aspectos especialmente valorados por los ciudadanos de Remolinos.

Por ello, y de la mano del Ayuntamiento, Gestagua ha organizado una jornada de puertas abiertas en la nueva Etap para dar a la población la oportunidad de conocer más de cerca, las infraestructuras que integran el sistema de abastecimiento, a la vez que ha implicado a los alumnos de Educación Infantil y Primaria del Colegio Público “Alfredo Muiños” a que participen en la investigación de la historia del Agua en esta significada población de la Ribera Alta del Ebro. Un grupo de 66 alumnos del colegio, acompañados por sus profesores, junto con D. Alfredo Zaldívar, Alcalde de Remolinos; D. Gonzalo Murillo (Director de Explotación); D. Jose Ramón Rada (Delegado Regional) y D. Alberto Vicente (Jefe de Servicio), han visitado las instalaciones, donde han recibido por parte de los técnicos y operarios de Gestagua, información sobre los procesos de potabilización del agua que posteriormente reciben en sus hogares y la importancia de su vigilancia y control para lograr la sostenibilidad Medioambiental.

Durante la visita a las distintas secciones, han tenido ocasión de conocer de primera mano, el lugar y la forma de trabajar, mostrando un gran interés y atención a las informaciones aportadas por el personal de la empresa. Los niños y niñas, al igual que el resto de la población que se acercó a las instalaciones han quedado muy satisfechos de las inversiones ejecutadas, mostrándonos su convencimiento, de que estas, van a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Remolinos, contribuyendo al desarrollo del municipio.

Comentarios