La modernización de regadíos del Canal de Terreu de Castelflorite se declara de interés general

  • Estos trabajos afectan a una superficie total de 713 hectáreas en beneficio de 51 agricultores.
56
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
  • Castelflorite.
    Castelflorite.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de interés general para la Comunidad Autónoma de Aragón las obras de modernización de regadío impulsadas por la Comunidad de Regantes “San Pedro” de Castelflorite (Huesca).

Estos trabajos, realizados a través de la empresa pública SARGA por valor de 4,4 millones euros, pretenden la conexión integral de los sectores XX y XXI del Canal del Cinca al proyecto de Regulación Integral y Modernización del Canal de Terreu, afectando una superficie de 713 hectáreas de campo que beneficiará a 51 regantes. Concretamente, dichos sectores quedarán conectados a la tubería a presión del Canal de Terreu, pasando así a presión natural las dos redes actuales de presión.

Cuentan con una subvención pública del 65% gracias a la financiación de Gobierno de Aragón, MAGRAMA y Unión Europea, mientras que el resto (35%) será aportado por la propia Comunidad de Regantes.

Las obras corresponden a la solicitud de ayudas presentada por la Comunidad de Regantes al amparo de la Orden de convocatoria de subvenciones del Gobierno de Aragón para las obras de mejora y modernización de infraestructuras de regadío, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón.

Una apuesta del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente que considera la modernización del regadío una fuente clave de riqueza que incrementa la productividad agraria y rentabilización el recurso hídrico.

Comentarios