El IIA conrtibuye en el Grupo de Acción WaterCoRe con su experiencia en el uso de placas solares para abastecimiento

15
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
15
  • Celebrada en el marco de la Conferencia anual del EIP Water organizada por la Comisión Europea en Barcelona.

La Comisión Europea celebró los días 5 y 6 de noviembre en Barcelona la Conferencia anual del Partenariado Europeo de Innovación en Agua (EIP Water), en cuyo ámbito el Instituto Aragonés del Agua (IAA) participó en una reunión del Grupo de Acción WaterCoRe. La Conferencia EIP Water albergó a más de 400 participantes, entre los que se contaban gestores del agua; promotores de la innovación del sector privado y público (ciudades, regiones, Estados miembros de la Unión Europea,…); sectores de usuarios del agua y proveedores de innovación.

En la Conferencia se debatió sobre cómo conectar la innovación con la demanda y suministro de agua, se dieron a conocer las actividades de los Grupos de Acción posibilitando colaboraciones con ellos, y se realizaron contribuciones para perfilar la política comunitaria de innovación en agua.

El Grupo de Acción WaterCoRe presentó en la Conferencia los resultados alcanzados hasta la fecha, en los cuales destaca la contribución del Instituto Aragonés del Agua con su experiencia en el uso de placas solares para abastecer de agua a poblaciones del ámbito rural.

Asimismo, el Grupo de Acción celebró una reunión interna de coordinación en la cual se evaluaron las contribuciones realizadas a la Comisión Europea desde el comienzo de su andadura, y se trazó la línea de trabajos que hay que desarrollar a corto plazo.

Destaca la solicitud de un proyecto INTERREG Europe que contempla, entre otros temas, la aplicación del concepto de huella hídrica como instrumento para hacer más competitivas y sostenibles a las empresas, y la colaboración público privada en la gestión del agua.

El Grupo de Acción WaterCoRe tiene sus orígenes en el proyecto europeo INTERREG 4C WATER CoRe desarrollado en 2010-2013 y que llevaba por título “Escasez de agua y sequía: acciones coordinadas en las regiones europeas”. El Grupo de Acción WaterCoRe del EIP Water continúa los esfuerzos del INTERREG 4C y pretende culminar sus trabajos con otro proyecto INTERREG Europe.

Comentarios