Aprobado el proyecto de transformación en regadío y concentración parcelaria de Fraga y Torrente de Cinca

  • La inversión estimada para llevarlo a cabo supone más de 300.000 euros afectando a un total de 2.700 hectáreas.
92
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
92
  • Río Cinca
    Río Cinca

El Gobierno de Aragón ha aprobado la ejecución del proyecto, el plan de obras y estudio del impacto ambiental de la transformación en regadío y concentración parcelaria del regadío social a llevar a cabo en los términos municipales de Fraga y Torrente de Cinca (Huesca).

Un regadío que supone la transformación de 2.700 hectáreas con elevaciones de agua desde el pantano de Mequinenza. Todo ello con una dotación media estimada de riego de 5.500 metros cúbicos por hectárea y año. La superficie que estará dedicada al cultivo de leñosos (35% de melocotonero, 30% de cerezo, 20% de olivo y 20% de almendro) mediante riego por goteo, beneficiará a 294 agricultores, además de los 428 propietarios que se verán favorecidos con la concentración parcelaria en la zona que también comprende este regadío social.

Para la puesta en marcha de dicho regadío es necesario confeccionar un proyecto y un estudio de impacto ambiental así como las bases y proyecto de concentración parcelaria en la zona estimándose un precio para ello de 306.361 euros distribuidas en tres anualidades desde el año 2014. El plazo para llevar a cabo este trabajo, a través de la empresa pública SARGA, es de 22 meses.

Se trata de un primer paso previo para poder realizar en un futuro próximo unas obras que el Gobierno de Aragón declaró de Interés General para la Comunidad Autónoma el pasado mes de mayo.

Comentarios