Preparado el plan de evacuación preventiva de Pina de Ebro

16
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.

Protección Civil ha decidido, en colaboración con el Ayuntamiento de Pina de Ebro y con los técnicos del operativo coordinado por el CECOP, aplazar hasta la una de la tarde la decisión sobre la posible evacuación del municipio.

El freno del caudal que se está registrando en estos momentos en la zona aconseja extremar la prudencia antes de adoptar una decisión definitiva,

No obstante, los técnicos continúan analizando minuto a minuto el comportamiento del río y todo el operativo de evacuación está preparado por si es finalmente activado.

A la una de la tarde volverá a reunirse el CECOP en el Centro de Coordinación del 112 SOS Aragón, así como el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Pina de Ebro.

En la Ribera Alta, entretanto, continúa el operativo de vigilancia y control.

Por otra parte, una vez que Carreteras de la Diputación de Zaragoza proceda a la limpieza del tramo de la carretera de Boquiñeni que quedó afectado por el lodo y el agua, se abrirá definitivamente al tráfico atravesando el puente provisional instalado por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Comentarios