Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Subscribe to the newsletter with the latest and most relevant news of the global water sector.

Aragón destina 14 millones de euros para recuperar infraestructuras de riego y potabilización dañadas por la riada

0
52
  • El Gobierno de Aragón destina más de 12 millones de euros a la limpieza y reconstrucción de acequias y desagües, además de la reposición de terrenos y caminos
  • El Instituto Aragonés del Agua tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros para las redes de abastecimiento de agua potable y la depuración de aguas residuales

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
Minsait
· 52
0

El Consejo de Gobierno ha tomado hoy conocimiento de las actuaciones llevadas a cabo por la empresa pública SARGA, dependiente del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y el Instituto Aragonés del Agua, por un total de casi 14 millones de euros.

Concretamente, el Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente encargó a SARGA la reparación de los daños producidos en las infraestructuras de riego mediante dos órdenes que suman más de 12 millones de euros.

Las principales actuaciones son la limpieza y reconstrucción de acequias y desagües, además de la reposición de terrenos y caminos.

Además, el Instituto Aragonés del Agua tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros para las redes de abastecimiento de agua potable y la depuración de aguas residuales. En concreto, los presupuestos de las obras que fueron o están siendo ejecutadas en Pradilla de Ebro ascienden a 625.716,81 euros (achique del agua embalsada junto a las casas de Pradilla y construcción de la planta potabilizadora y colector de aguas residuales); en Boquiñeni, 733.367,06 euros (reposición de la planta potabilizadora y limpieza de la distribución de agua para consumo humano); en Alcalá de Ebro, 9.323,35 euros (reparación de la planta potabilizadora y averías en la red de distribución de agua para consumo humano); en Remolinos, 519.890,37 euros (reposición de la planta potabilizadora y averías en la red de distribución de agua para consumo humano).

La redacción recomienda

09/10/2017 · Biodiversidad · 55 0

Rescate de Tejones APNs Gobierno de Aragón