Gobierno de Aragón y Diputación de Zaragoza se alían en la reparación de los daños provocados por la riada del Ebro

13
0
  • Rudi y Beamonte han firmado un convenio para que ambas instituciones coordinen las actuaciones de reparación de infraestructuras locales

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.

Fue a finales del mes de febrero y comienzo de marzo cuando la fuerza del río Ebro dañó numerosas viviendas, locales e infraestructuras de diferentes localidades de la ribera alta y baja. Para paliar esos efectos, hoy, la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Luis María Beamonte, han firmado un convenio de colaboración.

“Con él, las dos instituciones trabajarán de forma conjunta para reparar los daños producidos en bienes de titularidad pública y privada. Así, el Gobierno de Aragón destinará más de 2.800.000 euros para reconstruir las infraestructuras y equipamientos de titularidad local. También para las obras que realizará el instituto Aragonés del Agua con el fin de solucionar los daños en la red de abastecimiento de agua y depuración de aguas residuales” ha explicado Rudi.

Por su parte, la Diputación Provincial destinará 4 millones de euros para la reparación de caminos rurales, fundamentales para el desarrollo territorial y para la economía de la zona. Buscando ese objetivo, usará su parque de maquinaria, formado por máquinas motoniveladoras, excavadoras o camiones. Además de la cuantía destinada a las obras contempladas en este convenio, la Diputación Provincial de Zaragoza dedica 1,5 millones para reparar las carreteras provinciales afectadas por las inundaciones.

En total, se llevarán a cabo, de forma conjunta y coordenada, trabajos por una cantidad de 6,8 millones de euros. Ambas instituciones se han comprometido a ampliar el crédito si es necesario. 

Comentarios