Aragón aprueba el decreto de concentración parcelaria del regadío de Lanaja

35
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
35
  • Aragón aprueba decreto concentración parcelaria regadío Lanaja
  • El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que declara de utilidad pública y urgente ejecución la concentración parcelaria del regadío de Lanaja (Huesca).

El perímetro de la zona a concentrar comprende la superficie de regadío administrada por la Comunidad de Regantes de Lanaja, con una superficie total de 4.363 hectáreas, propiedad de 480 propietarios, que aportan 2.913 parcelas.

El Ayuntamiento de Lanaja presentó la solicitud de inicio de los trabajos de concentración parcelaria en la zona, junto con el informe del alcalde de la localidad, Armando Borraz, relativo a la veracidad de los datos y el acuerdo del pleno del ayuntamiento de inclusión de los bienes de titularidad municipal en el que una mayoría de propietarios de tierras se manifiestan a favor de la concentración parcelaria.

Además, la Comunidad de Regantes de Lanaja  pretende la modernización del regadío de forma paralela a la concentración parcelaria solicitada. La ejecución de la concentración parcelaria solo tiene sentido si se ejecuta la modernización del regadío prevista, puesto que las infraestructuras existentes no serían compatibles  con la organización actual. Por ello, se contemplará como causa de suspensión de la concentración parcelaria la inejecución de la modernización de regadío prevista. 

Comentarios