Aragón invertirá 28 millones de euros en la modernización de regadíos

79
0
  • Aragón invertirá 28 millones euros modernización regadíos
    Estructura para la creación y mejora de regadíos (Gobierno de Aragón/CC)
  • Se trata de dos medidas del PDR 2014-2020 que cuentan con un presupuesto total de 84 millones de euros para todo el periodo.

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
79

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto plurianual del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de 28 millones de euros para la modernización de regadíos.

La partida corresponde a dos medidas del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020: la de modernización integral de regadíos (21 millones) y la de mejora y adaptación de regadíos (7 millones). La primera de ellas cuenta con un total de 64,4 millones de euros para todo el periodo, mientras que la de adaptación tiene 19,5.

La financiación, en ambos casos, corresponde al Gobierno de Aragón en un 28%, al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (19%) y al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (53%).

La convocatoria de las ayudas, que se repetirá anualmente hasta finalizar el periodo del PDR, la realizará el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad una vez que haya sido aprobada por las Cortes.

En función de las características de las inversiones auxiliadas, pueden concederse plazos de ejecución que traspasen el ejercicio corriente.

Comentarios