Aqualia
Connecting Waterpeople

Nigeria se interesa por el modelo de regadío aragonés

0
47
  • Nigeria se interesa modelo regadío aragonés

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
Bentley Systems
· 47
0

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha recibido a una delegación del Ministerio de Recursos Hídricos del Gobierno de Nigeria, encabezada por el ministro Suleiman Hussaini, que se ha mostrado interesada por el modelo de regadío en la Comunidad aragonesa.

El Gobierno de la República Federal de Nigeria está desarrollando un proyecto en materia de regadíos denominado “Transforming Irrigation Management in Nigeria”, con fondos del Banco Mundial por lo que han planificado varias visitas de carácter técnico a varios organismos relacionados con la gestión del agua en España, así como visitas sobre el terreno a diferentes zonas de riego entre las que está Riegos del Alto Aragón, con el objetivo de conocer diferentes soluciones técnicas y tecnológicas de riego para su posible futura implementación en dicho proyecto.

El consejero les ha explicado la transformación del sector en esta materia que se ha visto obligado a dar paso de lo público a las comunidades de regantes. Olona les ha explicado que la demanda del sector en Aragón requiere de una inversión de mil millones de euros para la transformación del secano al regadío. Una cantidad inasumible para la Administración por lo que la posibilidad de llevar a cabo las diferentes actuaciones pasa por la implicación de las comunidades de regantes, que a través del crédito están asumiendo la inversión, con el compromiso del Gobierno de Aragón de financiar el proyecto al cincuenta por ciento. Para Olona "el agua es un bien público y común que debe ser gestionado por los propios agricultores”.

Hasta el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad se ha desplazado una delegación de nueve personas, junto al ministro ha estado el director de Riegos y Drenajes del Ministerio de Recursos Hídricos, Matthew Okechukwu; el coordinador del Proyecto Triming, Yakubu Manjuk; dos asesores técnicos del Ministerio y representantes del CSIC y Cinglal que colaboran con el Gobierno de Nigeria en la organización de la visita.

La redacción recomienda

09/10/2017 · Biodiversidad · 20 0

Rescate de Tejones APNs Gobierno de Aragón