Aragón invertirá 5 millones en la mejora de infraestructuras de depuración de aguas residuales

46
0
(0)
  • Aragón invertirá 5 millones mejora infraestructuras depuración aguas residuales

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto plurianual de 5 millones de euros al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para la financiación de la convocatoria de subvenciones dirigida a entidades locales para impulsar actuaciones encaminadas a la dotación o mejora de infraestructuras de depuración de aguas residuales urbanas.

El Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración es la herramienta de planificación en base a la cual el departamento lleva a cabo la construcción de las depuradoras de aguas residuales previstas en Aragón. Este plan  contiene una serie de actuaciones a desarrollar para dar cumplimiento a lo establecido en materia de tratamiento de aguas residuales por la normativa de la Unión Europea y la legislación básica del Estado.

Sin embargo, ante la necesidad de avanzar en la construcción y mejora de los sistemas de depuración de aguas residuales adecuados a las características de las entidades locales aragonesas, el Gobierno de Aragón pretende impulsar y acelerar el cumplimiento de las obligaciones en materia de tratamiento de aguas residuales a través de una convocatoria de subvenciones. De esta manera, serán las entidades locales beneficiarias de ayudas las responsables de la licitación, contratación y ejecución de las obras necesarias para construir o acondicionar sus sistemas de depuración.

El Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración es la herramienta de planificación en base a la cual el departamento lleva a cabo la construcción de las depuradoras de aguas residuales previstas en Aragón

El objeto de esta convocatoria es la apertura de un periodo de solicitudes para la concesión de subvenciones a las entidades locales de Aragón, con destino a actuaciones encaminadas a la dotación o mejora de sus infraestructuras de depuración de aguas residuales urbanas.

Las subvenciones que se otorguen mediante la convocatoria prevista se ajustarán al procedimiento de concurrencia competitiva y se tramitarán de acuerdo con los principios de publicidad, concurrencia, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación, evaluándose  y seleccionándose de conformidad a lo previsto en la legislación vigente.

El porcentaje máximo de ayuda a conceder será el 95% de la inversión, con un límite de 300.000  euros por solicitud.

Se prevé un periodo de ejecución y justificación de las ayudas concedidas entre los ejercicios 2017 y 2019 por lo que su carácter plurianual La distribución del gasto es la siguiente:

Comentarios