Aqualia
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Fundación We Are Water
Almar Water Solutions
Sacyr Agua
Hidroconta
EMALSA
ABB
TecnoConverting
Baseform
CAF
Catalan Water Partnership
Minsait
Likitech
Cibernos
Elmasa Tecnología del Agua
Control Techniques
Redexia network
DAM-Aguas
Regaber
ITC Dosing Pumps
Confederación Hidrográfica del Segura
AZUD
VisualNAcert
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aganova
GS Inima Environment
SCRATS
Saint Gobain PAM
ISMedioambiente
Red Control
BELGICAST by TALIS
TEDAGUA
biv Innova
ESAMUR
Kamstrup
FENACORE
HANNA instruments
ADECAGUA
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
Idrica
Prefabricados Delta
Hach
FLOVAC
Grundfos
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Ulbios
Vector Motor Control
Filtralite
Ingeteam
BACCARA
ICEX España Exportación e Inversiones
IIAMA
Global Omnium
DuPont Water Solutions
Elliot Cloud
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Molecor
UNOPS
AECID
Consorcio de Aguas de Asturias
Aigües Segarra Garrigues
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Schneider Electric
Isle Utilities
Aqualia
Insituform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Rädlinger primus line GmbH
Blue Gold
Miya Water
Fundación Biodiversidad
NaanDanJain Ibérica
UPM Water
Gestagua
IAPsolutions
Barmatec
Bentley Systems
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación CONAMA
ACCIONA
Saleplas
Asociación de Ciencias Ambientales

La depuradora de Onís comenzará a construirse este año con un presupuesto de 1,7 millones de euros

  • depuradora Onís comenzará construirse este año presupuesto 1,7 millones euros
  • Los trabajos permitirán depurar las aguas de la capital del concejo y de los núcleos de Talavero y Villar. La consejera de Fomento anuncia que también se acometerá en este ejercicio la renovación de la traída de aguas a La Robellada.

Sobre la Entidad

Gobierno del Principado de Asturias
El Gobierno del Principado de Asturias es una de las instituciones estatutarias que conforman el Principado de Asturias, siendo el órgano superior colegiado que dirige la política y la Administración de esta comunidad autónoma española.
Molecor

Las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Onís, con un presupuesto de 1,7 millones de euros, comenzarán antes de que termine el año, según ha anunciado esta mañana la consejera asturiana de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández.

Fernández, que ha visitado el concejo acompañada por el director general de Calidad Ambiental, Manuel Gutiérrez, y el alcalde de Onís, José Manuel Abeledo, ha explicado que los trabajos se licitaron el pasado 10 de octubre y que en este momento están en la fase de presentación de ofertas para posteriormente adjudicar las obras. Belén Fernández ha resaltado que se trata de una actuación con la que el Principado pretende mejorar la calidad de las aguas del concejo y paliar en parte el recorte llevado a cabo por el Gobierno de España en las actuaciones del Plan AGUA, que dejaba a Onís sin ninguna de las obras de saneamiento comprometidas inicialmente.

Asimismo, la titular de Medio Ambiente ha anunciado que su departamento llevará a cabo en este año la renovación de la traída de aguas a La Reabollada, una actuación menor pero muy demandada por el ayuntamiento. La obra cuenta con un prepuesto de 31.168,15 euros y renovará las dos traídas que comunican los manantiales con el depósito de La Candanosa, así como la conducción que distribuye el agua potable desde el depósito hasta el citado barrio de La Candanosa. En total se actuará sobre un kilómetro de tubería. Se estima que la actuación beneficiará a unos 141 habitantes.

Publicidad

Las obras de la depuradora de Onís

Las obras de construcción de una depuradora en Benia de Onís cuentan con presupuesto de 1.750.000 euros y un plazo de ejecución de 22 meses. Los trabajos, promovidos desde la junta de saneamiento dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, permitirán dotar de saneamiento a la localidad de Benia, capital del concejo, y a los núcleos rurales de Talavero y Villar. Se estima que la población beneficiada asciende a 330 personas.

La obra incluye la construcción de una estación depuradora de aguas residuales y tres bombeos, dos en Benia y uno en Villar. La depuradora, que se instalará en Talavero, constará de pretratamiento, tratamiento biológico (basado en una aireación prolongada), decantación secundaria y la correspondiente estabilización y secado de fangos. Las obras incluyen también la instalación de 1.600 metros de colector.

Te puede interesar

Redacción iAgua

La redacción recomienda