El Gobierno canario desbloquea la construcción de una depuradora en La Graciosa

  • Nieves Lady Barreto anunció tras reunirse con el presidente y consejeros del Cabildo que Lanzarote albergará el Observatorio del Cambio Climático​
35
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Gobierno canario desbloquea construcción depuradora Graciosa

La consejera de Política Territorial,  Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias,  Nieves Lady Barreto, anunció en Lanzarote que su departamento destinará 3 millones de euros a la construcción de una estación depuradora en La Graciosa. La consejera hizo el anuncio durante la reunión mantenida hoy con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y los consejeros insulares.

La obra, que en estos momentos está en periodo de adjudicación, permitirá el tratamiento de las aguas residuales domésticas del núcleo de Caleta de Sebo, que suponen una amenaza inminente para los sebadales de La Graciosa, una Zona de Especial Conservación incluida en la Red Natura 2000.

La consejera anunció, también, la firma de un convenio con el Cabildo insular antes de finales del mes de marzo para establecer en Lanzarote la sede del Observatorio del Cambio Climático.

En la reunión, en la que también participaron los viceconsejeros y directores generales de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, se abordaron otros temas como el desarrollo del PIOL, el Plan de la Geria o el Plan Rector del Parque Nacional de Timanfaya, entre otros asuntos. También se habló de la revisión del PGRU de La Graciosa, un trabajo cofinanciado por la Consejería y el Cabildo lanzaroteño y que a partir de ahora se desarrollará bajo la dirección de la Corporación insular.

En el apartado de emergencias, se acordó seguir colaborando con el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, en el que la Consejería tiene una participación del 30 por ciento.

Comentarios