Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADASA
Barmatec
Hidroconta
Ingeteam
AGS Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
AMPHOS 21
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Vector Energy
IAPsolutions
Molecor
EPG Salinas
Filtralite
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
Global Omnium
CAF
Almar Water Solutions
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Red Control
Fundación Botín
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
DATAKORUM
RENOLIT ALKORPLAN
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ESAMUR
ACCIONA
Schneider Electric
FLOVAC
AECID
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
TRANSWATER
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
Amiblu
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
ONGAWA
SCRATS
Catalan Water Partnership
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

El Gobierno canario responderá a las necesidades en materia de saneamiento del municipio de Yaiza

Sobre la Entidad

Gobierno de Canarias
El Gobierno de Canarias es la institución que ostenta el poder ejecutivo en el marco competencial de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Gobierno canario responderá necesidades materia saneamiento municipio Yaiza
  • Así se lo transmitió esta mañana el responsable de la citada área autonómica, Narvay Quintero, a la alcaldesa del municipio, Gladys Acuña.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha visitado diversas ubicaciones del municipio lanzaroteño de Yaiza, acompañado por la alcaldesa, Gladys Acuña, el director general de Aguas, Orlando Umpiérrez y el consejero insular, Antonio Morales, además de técnicos municipales y del Gobierno de Canarias. El objetivo de la visita era dar a conocer las necesidades en materia de saneamiento y alcantarillado en este municipio.

En estos meses técnicos del Cabildo de Lanzarote y del Ejecutivo canario han celebrado diferentes encuentros para realizar un análisis previo de la situación actual. En este sentido, Narvay Quintero se comprometió con Acuña a encargar en diferentes fases la redacción de los proyectos necesarios para dar cobertura a estas necesidades en saneamiento y alcantarillado.

También visitó, junto a la alcaldesa, las instalaciones del Puerto y de la Cofradía de Playa Blanca y mantuvo un encuentro con los pescadores de esta zona en el que se refirió a las subvenciones a estas entidades, sus federaciones y cooperativas del mar, convocadas por esta consejería y dotadas con 737.791 euros.

El consejero explicó que estas ayudas, financiadas en un 100% por la comunidad autónoma y que pueden solicitarse hasta el 22 de mayo, se destinan a sufragar gastos corrientes e inversiones en equipamiento, como la adecuación de instalaciones de primera venta, la adquisición de maquinaria industrial o elementos de transporte de productos pesqueros, la compra de equipamiento ofimático e informático, entre otras actuaciones.

Durante su estancia en la isla, Quintero tuvo también la oportunidad de charlar con representantes de la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa, en Puerto del Carmen, para escuchar las necesidades del sector pesquero conejero en el que estuvo acompañado por el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, el consejero del área del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, y el alcalde y el concejal de Pesca del Ayuntamiento de Tías, José Francisco Hernández y Amado Jesús Vizcaíno Eugenio.

La redacción recomienda

17/05/2023 · Sequía

Enrique Moreno: “Estamos en una situación actual del abastecimiento compleja”