Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
Vector Energy
Sacyr Agua
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
J. Huesa Water Technology
Aqualia
Schneider Electric
Molecor
ONGAWA
Ingeteam
Hidroconta
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Confederación Hidrográfica del Segura
Barmatec
IRTA
Innovyze, an Autodesk company
ADASA
Global Omnium
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AECID
ISMedioambiente
Hach
LACROIX
ICEX España Exportación e Inversiones
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Idrica
Grupo Mejoras
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Saint Gobain PAM
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
EPG Salinas
Likitech
ACCIONA
Baseform
Minsait
TecnoConverting
Xylem Water Solutions España
TRANSWATER
Red Control
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
DATAKORUM
AGS Water Solutions
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
Filtralite
ADECAGUA
TEDAGUA
FENACORE
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Ruiloba renueva su red de saneamiento tras una inversión de 200.000 euros

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.
  • Se trata de la red completa de Ruiloba y los barrios de Liandres y Trasierra.

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Ruiloba, Gabriel Bueno, han inaugurado la mejora de la red de saneamiento del municipio de Ruiloba, y de los barrios de Liandres y Trasierra, en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido un presupuesto total de 200.000 euros. Fernández ha considerado que se trata de una "obra integral y útil" que afronta labores tanto de abastecimiento como saneamiento para conseguir una mayor "eficiencia" en el uso del agua.

A través de esta intervención, llevada a cabo por la Consejería a través de la Dirección General de Medio Ambiente, se ha renovado la red de saneamiento de todo el municipio mediante la sustitución de las antiguas tuberías de fibrocemento por unas nuevas, además de la mejora del saneamiento de los barrios de Liandres y Trasierra. Fernández, ha agradecido la "magnífica" labor de la empresa adjudicataria del proyecto, Cosalpa Figueras, y ha agradecido la colaboración con el ayuntamiento.

Por su parte, el alcalde de Ruiloba, Gabriel Bueno, ha agradecido a la Consejería el "buen trato personal" que les ha ofrecido y se ha mostrado "muy contento" con las tareas que se han realizado en el municipio y que han solucionado las "importantes" fugas de agua, que suponían un gasto situado entre los 6.000 y 8.000 euros. Bueno ha afirmado que un total de 250 habitantes, aproximadamente, se han visto beneficiados con esta obra de saneamiento y abastecimiento.

Descripción de las obras

En el barrio de Liandres, concretamente la zona del Mesón del Remedio, carecía de un sistema de recogida de aguas residuales, por lo que se ha colocado una nueva red de tubería de polietileno de 942 metros, y de 75 milímetros de diámetro, renovando así la red de abastecimiento del barrio. Además, se ha construido una nueva red de saneamiento mediante la colocación de 710 metros de canalización en zanja con tubería de PVC de 315 milímetros. De esta forma, se consigue recoger las aguas residuales tanto del Mesón del Remedio, como de las viviendas afectadas de la zona.

Por último, se ha mejorado el saneamiento y abastecimiento del barrio de Trasierra, y se ha solucionado la fuga que tenía la red bajo la carretera autonómica. Asimismo se ha continuado la ya comenzada renovación de la red de agua potable de Trasierra hasta la conexión con la zona del alto de Tramalón, mediante la ejecución de 900 metros de tubería de polietileno de 110 milímetros, y otros 100 metros de tubería de las mismas características de 63 milímetros.

Para la consecución de la obra se han tenido que realizar 77 acometidas domiciliarias.

La redacción recomienda