El Gobierno de Cantabria continúa con la retirada de residuos del río Asón

28
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria es una de las instituciones estatutarias que conforman la comunidad autónoma de Cantabria.

Personalidades

  • Río Ason a su paso por Ampuero
  • El consejero de  Medio Ambiente destaca los efectos positivos de sensibilización ambiental entre los ciudadanos de Ampuero.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio,  Javier Fernández, ha estado esta mañana en las actividades de educación y voluntariado ambiental  en el entorno del río Asón, dentro del Plan PROVOCA.

En estas tareas de limpieza, con la participación de 88 voluntarios, el consejero ha destacado los efectos positivos de "sensibilización ambiental" entre los ciudadanos de Ampuero al ver las cuadrillas de voluntarios del Plan PROVOCA trabajando en las orillas de río Asón, en las zonas urbanas de la localidad. Entre los objetos retirados y que más abundaban eran plásticos, metales y vidrios.

Antes de la recogida de residuos se ha llevado a cabo, igualmente, en el lugar una acción educativa entre los participantes de interpretación del sistema fluvial en el Asón.

Hoy  domingo, 14 de septiembre, se llevarán acabo trabajos para  la eliminación de la planta invasora americana Chamaesyce Polygonifolia en las dunas de Liencres.  La especie invasora tiene un ciclo vital, de producción de semillas y capacidad de dispersión muy superior a las autóctonas de Cantabria  por que lo que es necesario su erradicación.

Comentarios